Escribe, lee y comparte donde quieras

sweek_logo

image001

 

 

 

 

Biblioeteca colabora con la plataforma Sweek para que cada vez sea más fácil leer y publicar. Sabemos que los tiempos han cambiado y que leemos y escribimos de forma diferente.

Según el  Primer Estudio sobre los Hábitos de Lectura Digital  en  España , del que fuimos pioneros y artífices , se aventuraba ya ese cambio en nuestra forma de leer y compartir historias. La mayoría de personas leen en dispositivos móviles en periodos más cortos, con más interrupciones, pero de una forma periódica y diaria.

Revolución móvil y nuevas tendencias en la lectura

Las nuevas generaciones leen cada vez más en sus dispositivos móviles: todo el mundo lleva siempre el teléfonos encima, tiene internet las 24 horas, los siete días de la semana, y tiende a leer no menos que las generaciones anteriores. Simplemente leen de una manera diferente: el comportamiento a la hora de leer está cambiando hacia historias más cortas y en capítulos, y se comparten con amigos y familia.  Estamos inmerso en  un mundo donde los lectores puedan descubrir nuevas historias en cualquier lugar y momento, y donde se sientan en contacto directo con sus autores favoritos y como una parte del proceso de escritura. Si lo comparamos con la situación actual, en la que escribir es una actividad en solitario en la que el autor no sabe quienes son sus lectores, esta nueva herramienta cambia los fundamentos de la naturaleza de leer y escribir. 

Man lying on hammok and using smartphone outdoors

Leemos en cualquier sitio desde dispositivos móviles

Sweek es una plataforma móvil que permite a cualquier persona leer, escribir y compartir historias. En todo el mundo. En un instante. Gratis.

Sweek está disponible para Android, iOs y como plataforma web, en 12 idiomas y con posibilidad de publicar historias en cerca de 60 lenguas. Más de 5,000 personas ya se han unido a Sweek y el número aumenta cada día. Nuestros autores han subido miles de historias en solo tres meses, encontrando a su disposición más de 20,000 clásicos literarios de todo el mundo. 

Pronto os iremos contando qué estamos maquinando Biblioeteca y Sweek . Preparar vuestros dedos para moverlos delante de estas teclas. Imaginar una historia con algo de ingredientes de terror, misterio y un punto a los clásicos como Poe… ¡ Os lo desvelamos en unas horas ! Tic, tac, tic, tac…. Y mientras, iros registrando en www.sweek.com .

 

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *