Eventos, showers y cintas de vídeo

MiEdicion en el Zinc Shower

En el título de nuestro post de hoy hacemos un homenaje a la película de Steven Soderbergh de 1.984  que se ha convertido en una película de culto.

Como os hemos contado en las redes, BiblioEteca ha presentado en sociedad su nuevo proyecto, su nueva “hija”de la que estamos muy orgullosos: MiEdicion.

   showers

Fuimos unos de los 100 proyectos e iniciativas innovadores escogidos para participar en este evento Zinc Shower en el Matadero de Madrid. Con este marco tan de moda ahora entre los ultramodernos, las agencias 360º y los creativos gafapastas (que ya no llevan esas gafas puesto que ahora se llevan las lentillas creativas), nos fuimos a presentar tres días nuestra nueva fórmula que revoluciona el sistema editorial.

Y nos dimos cuenta que bajo esa capa de música, chillout, ambiente relajado stands de cartón piedra, mojitos sin alcohol y cervezas ausentes, al final los negocios se hacen como siempre. Este tipo de encuentros, eventos, foros, ferias , networking o cuántos eufemismos les queramos poner intentan con buena intención que “tú con tu proyecto llegues al que tiene pasta y te conozca para que le interese lo que ofreces, piense en sacar algo de ti e invierta” … Pues bien, objetivo no conseguido. No por nosotros, sino quizás por el 97% de las empresas o startups que se presentaron. El otro 3% son ganadores de otra participación en otros encuentros. ¿Nadie se moja aquí aunque sea el evento de la ducha? ¿No llueven unos miles de € para apostar como en un juego en algo interesante?DSC_5038

Según la organización el objetivo fundamental es el de poner en contacto e impulsar ideas y proyectos innovadores en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas. Inversores, empresas, expertos, estudiantes, medios de comunicación o instituciones se unen en un punto de encuentro único, al que el pasado año acudieron más de 5.000 invitados, 300 empresas y alrededor de un centenar de inversores.

DSC_5054

El principal trabajo que es sentar a esos inversores y que escuchen, lograr que por lo menos se identifiquen y hagan como que les interesa el proyecto, no ha sido conseguido por la organización. Los showers (así nos llamamos los que estamos en los stands de cartón ) mirábamos a todo el que pasaba a ver si por la “pinta” podía ser inversor o profesional con ganas de colaborar. Algo tan sencillo como una pegatina identificativa y unas jornadas a la “vieja usanza” en las que se presentaran las empresas y ellos escucharan cada proyecto se echó en falta. A veces no hay que reiventar lo básico, se trata de escuchar y que te escuchen.

En todo caso, para MiEdicion el balance ha sido positivo ya que hemos contactado con numerosos talentos, colaboradores e interesados en nuestro nuevo proyecto.

Estos eventos son tan “relajados” tan informales y tan innovadores, que al final se olvidan de lo esencial: vamos para que nos conozcan y generar oportunidades de negocio.

Nos vemos en el siguiente evento: La Feria del Libro. A ver si conseguimos muchas dedicatorias de escritores con nuestra nueva app de BiblioEteca, nuestra bibliofirma.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.