Estoy Leyendo… (Página inteligente – I)

Como ya os anunciábamos la semana pasada, en biblioeteca hemos dado una vuelta más de tuerca a la experiencia de la lectura y hemos creado una nueva “home inteligente” que te ayudará a disfrutar de tus lecturas de una manera que hasta ahora no habías visto.
El principio consiste es que cada vez que entramos en la web, ésta ya sabe qué es lo que estamos haciendo (en el tema de la lectura, claro) y nos ofrecerá las opciones más adecuadas.

En esta entrada os vamos a contar qué podéis encontrar en nuestra nueva home inteligente si estáis leyendo un libro, la página se pasará a llamar “Estoy leyendo…” y tendrá esta pinta:
estoy_leyendo_1_sm

  1. Título y autores del libro. Si pinchamos en ellos nos llevarán a la ficha del libro o del autor
  2. Cuando empezamos a leer el libro y el tiempo de lectura que llevamos. Esto nos servirá para saber si vamos bien con la lectura o la tenemos un poco abandonado.
  3. En esta zona se verán los comentarios que se han hecho sobre el libro, que nos pueden ayudar a continuar con la lectura o a decidir abandonarla del todo
  4. Interacciones interesantes con el libro. Veremos estas secciones un poco más adelante, pero básicamente podemos movernos entre las valoraciones, comentarios en grupos y nuestras notas personales del libro.
  5. Si ya hemos leído lo suficiente del libro podemos dejar un comentario en el mismo desde esta misma pantalla.
  6. Ver todos nos permite ir a la lista de “libros leyendo” de Mi BiblioEteca

Usando las flechitas en el lateral del libro nos podemos mover entre los distintos libros que estamos leyendo y obtener las mismas opciones. Si llevamos bastante tiempo con el libro, dragotecario se da cuenta y nos sacará esta pantalla:

has_terminadoEn la que se nos permitirá valorar el libro en caso de haberlo acabado o indicar que el libro ha podido con nuestra paciencia y lo hemos abandonado.

Si pinchamos en “Valoraciones” nos aparecerán las valoraciones que nuestros amigos han realizado a este libro, el número que aparece a la izquierda indica el total de valoraciones que se han recibido en el libro.

estoy_leyendo_2_smDe la misma manera, en grupos podemos ver los comentarios que hay en los grupos que tengan este libro asociado (o en sus clubes de lectura) y nos permitirá introducir nuevos comentarios en los grupos, permitiéndonos seleccionar el grupo en el desplegable que aparece:

estoy_leyendo_3_smY, por último, pero no menos importante, en la carpeta “Mis notas” nos permitirá incluir notas privadas (nadie más podrá verlas si no lo autorizas) sobre lo que llevamos leído del libro. Podremos poner (es opcional) la posición en el libro y el comentario que queramos.

estoy_leyendo_4_smSi no estamos leyendo ningún libro la pantalla inteligente cambia… Pero eso ya lo veremos en próximas entradas… Por el momento disfrutad de esta funcionalidad. Si queréis volver a la home antigua sólo tenéis que pinchar en el menú “Inicio” y si estáis en cualquier otra página y queréis volver a esta pinchad sobre el icono de BiblioEteca que tenéis arriba a la izquierda en la cabecera.

¡Felices Lecturas!

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, consejos, Noveades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estoy Leyendo… (Página inteligente – I)

  1. Pingback: No estás leyendo nada? (Página inteligente – II) | Blog de BiblioEteca

  2. Pingback: Nuevo en BiblioEteca (página inteligente – III) | Blog de BiblioEteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *