BiblioEteca se apunta a la mensajería instantanea española

calltoaction-concurso-ipadmini_sqÚltimamente se está hablando mucho de la mensajería instantánea en los smartphones, debido a la polémica generada alrededor del comienzo del cobro de 0.89 céntimos/año por el uso de whatsapp en Android (En Iphone hay que pagarlo siempre desde el primer día), que aunque desde el inicio se anunciaba claramente que el sistema de mensajería funcionaba de esta forma, no ha sido hasta hace poco, cuando ha dejado de renovar el periodo de caducidad gratuitamente a todos sus usuarios.

Debido a esto, muchos de estos usuarios han migrado de forma masiva a otros sistemas de mensajería instantánea, ya sea por que no quieren pagar por algo que antes tenían gratis, o simplemente por no querer pagar por una aplicación con unos tremendos agujeros de seguridad, y parece que Line, se procura como el posible sucesor de whatsapp.

Y entre toda esta maraña de nuevas aplicaciones de mensajería, tenemos que hablar de Spotbros.

Spotbros

Spotbros es una aplicación 100% española disponible para Android y IPhone, creada por unos chicos de Gexto (Vizcaya), que un día se dieron cuenta de que la mensajería instantánea tenia un potencial que estaba siendo desperdiciado, y decidieron lanzarse ellos mismos a implementar algo tan innovador como el Shout o el Spot, y todo ello con la filosofía de mejorar la seguridad en la mensajería, hasta el punto de cifrar las conversaciones con el algoritmo AES256 (Utilizado por el gobierno de los Estados Unidos para cifrar los documentos de alto secreto), y eliminar todo el contenido de sus servidores pasados 30 días.

Además hace un par de meses, lanzaron una nueva versión de Spotbros, en la cual incluían lo que llamaron SBApps, pequeñas aplicaciones que aparecen como contactos dentro de Spotbros con las que puedes interactuar, como si fuera un amigo de toda la vida, pero que te devuelve información sobre determinados temas.

En ese punto entra BiblioEteca en juego, que viendo el potencial de esta herramienta, ha creado SBiblioEteca.

.Screenshot_2013-04-15-18-33-04       Screenshot_2013-04-15-18-33-12        Screenshot_2013-04-15-18-33-20

Para usarla, solo tenéis que buscarla en el market interno de Spotbros, o buscarla por su SBCode: KLLC9R9

¿Que quieres saber de que va Juego de tronos? Solo tienes que mandarle el titulo del libro, y os devolverá todos los datos que tenga BiblioEteca en forma de SBMail (Mensajes extendidos con formato, que se visualizan pulsando en el mensaje recibido de la conversación), en el cual encontrarás también los enlaces necesarios para una búsqueda con esas palabras en biblioeteca, o la ficha completa del libro ¿Fácil verdad?

También puedes ver las recomendaciones de BiblioEteca mandando la palabra recomendaciones en SBibiblioEteca y os dirá las recomendaciones de libros de ese momento.

Como siempre, BiblioEteca ampliando sus horizontes, en este caso en el mundillo de la mensajería instantánea.

Y en Spotbros ya se han dado cuenta:

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BiblioEteca se apunta a la mensajería instantanea española

  1. Pingback: Noticia biblioeteca en spotbros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *