Importa tu biblioteca de calibre

calibreQuien tenga un lector electrónico, o quien se haya acostumbrado a leer ebooks tiene una aplicación obligatoria que instalar en su ordenador: calibre. En biblioeteca somos conscientes de que se pueden hacer muchas cosas con este gestor de biblioteca electrónica y nos pusimos manos a la obra hace un tiempo creando nuestro plugin para calibre, de manera que se pudiera recoger información sobre un libro desde nuestra base de datos y guardarla en calibre.

Ahora hemos ido un paso más allá y os ofrecemos una manera de importar en biblioeteca los libros que tenéis en calibre, de manera que podáis disponer de todos los servicios de biblioeteca y aplicarlos a los libros electrónicos de vuestra colección. Veamos cómo se puede hacer.

1. Crea un archivo catálogo con calibre, asegurándote de que tienes el ISBN entre los campos. En la opción Convertir Libros -> Crear un catálogo:

calibre-ex1

2. Selecciona el formato csv, ponle un nombre y selecciona los campos a exportar de manera que quede algo así:

calibre-ex2

3. Guarda el archivo en algún directorio que tengas controlado

4. Edita con una hoja de cálculo el archivo y arreglamos los datos que no estén completos o se hayan perdido con calibre, debería quedar algo así:

calibre-ex3

5. Ahora vamos a nuestra cuenta de biblioeteca, Mi BiblioEteca -> Importar/Exportar

calibre-ex4

6. Seleccionamos el archivo en el formulario del fondo de la página y pulsamos “Subir”

calibre-ex5

7. Si todo ha ido bien terminaremos teniendo la lista de los libros a importar, o dragotecario nos informará con un correo cuando haya terminado.

calibre-ex6

Esperamos que este procedimiento os sea de utilidad. También podéis ver todo mucho mejor en este tutorial que nos ha proporcionado nuestro amigo Esteban, de donde hemos sacado las imágenes que podéis ver en este artículo.

Ver tutorial importacion calibre

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, Ebooks. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *