10 razones por las que somos mejores que Amazon

Dragotecario-VS-AmazonUna de las modas más inquietantes de internet estos días es la razón por las que las enumeraciones son tan atractivas a la hora de atraer lectores. Siguiendo esta moda nos hemos decidido a contaros las 10 razones por las que BiblioEteca es mejor que Amazon en lo que a venta de libros electrónicos se refiere… Y empezaremos en orden inverso, que eso siempre da más emoción:

10. BiblioEteca guarda en su base de datos cualquier libro, lo tengamos disponible para la venta o no. Si buscas un libro para valorarlo o para descubrir opiniones sobre el mismo, olvidate de Amazon. BiblioEteca es tu sitio.

9. BiblioEteca te ayuda a elegir lecturas,  no te obliga a comprar nada para que puedas valorar un libro ni dar tu opinión sobre el mismo. Y esa información es la que usa para recomendarte nuevos libros. Amazon exige que hayas comprado para poder opinar o valorar un libro.

8. Solo libros, Amazon ya te vende cualquier cosa y a veces entras a por el quijote y te vas con una lavadora. Nosotros solo te ofrecemos la mejor literatura y la mejor experiencia lectora. Sin DRM y para cualquier dispositivo, no solo para el kindle. Además, puedes regalárselos a quien quieras.

7. Participación: los usuarios de biblioeteca son una comunidad, que puede publicar noticias, crear listas para compartir, discutir en grupos e interactuar de muchas maneras entre sí y con los mismos autores. En Amazon, compras y ya…

6. El cuerpo de biblioetecarios: tenemos unos maravillosos voluntarios (cualquiera puede solicitar pertenecer a este cuerpo) que vela porque la base de datos de libros y autores esté limpia de polvo y paja para no distraernos con ediciones raras. Amazon depende de las editoriales para esta limpieza y no funciona demasiado bien.

5. La independencia: en biblioeteca tenemos muy claro que nuestros usuarios son nuestro mayor tesoro y hacemos todo lo posible para evitar promociones, ventas, descatalogaciones y demás problemas que Amazon arrastra debido a su exclusiva visión comercial de la lectura. Y además, 100% español.

4. El servicio personalizado (y humano): ¿Alguien ha conseguido hablar con algún responsable de Amazon? Nosotros no. En BiblioEteca, por el contrario tenemos como prioridad responder personalmente a todo aquel que se pone en contacto con nosotros… ¡haced la prueba!

3. La ayuda: hemos creado muchísimas páginas para ayudaros a entender todas las funcionalidades de biblioeteca, horas de vídeos y el esfuerzo del propio dragotecario en sus sugerencias enfocado a que puedas sacar todo su jugo a nuestra web.

2. El paga si te gusta: una forma novedosa y única de permitir a los autores darse a conocer y evitar la piratería con un esquema de pago justo… Revolucionario y, creemos, perfecto para retribuir a los buenos autores. En Amazon puedes devolver un libro, pero no si ya lo has descargado y abierto en tu kindle… Además, su DRM impone restricciones imposibles de justificar en el mundo digital.

1. Las condiciones para autores: Ofrecemos el 80% del precio para los autores, desde el primer Euro, sin restricciones de precios ni exclusividad. Permitimos que se cambie el precio tantas veces como se quiera sin cambiar ese porcentaje y permitimos promociones gratuitas o usar el paga si te gusta sin ninguna restricción. Liquidamos a un monedero todos los ingresos en el mismo momento que se hace la venta y nuestros informes son mucho mejores que los de Amazon… ¿escribes?

Tenemos muchas más ventajas y unas pocas desventajas… Atreveos a probar nuestra web y nos decís si tenemos razón o no… Al fin y al cabo todavía somos una pequeña startup española autofinanciada y sin ningun grupo detrás que nos dicte el camino ni las reglas, salvo vosotros los usuarios/lectores/autores.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en Autores, biblioeteca, consejos, opinion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 10 razones por las que somos mejores que Amazon

  1. Pingback: Me han regalado un ereader!! | E-Books Gratis

  2. Pingback: 10 razones por las que somos mejores que Amazon

  3. Pingback: Amazon no quiere que mostremos los precios de sus ebooks | Blog de BiblioEteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.