El blog de BiblioEteca recibe el Liebster Award

¡Estamos de enhorabuena! El blog Comunicateconlara nos ha concedido el premio Liebster Award, una conmemoración que ya ha recorrido varios países encadenando y premiando a todo tipo de blogs, webs y fan pages de Facebook.

Se trata de un premio virtual que permite al blogger o administrador de una página web o de una fan page de Facebook, ver su trabajo valorado y reconocido por otras personas que, como él, tratan de hacer llegar su mensaje a un público cada vez más amplio.

Sin duda, agradecemos al blog Comunicateconlara que haya confiado en nosotros y nuestros contenidos en torno a la literatura, los libros, los ebooks… y concedido este premio. Este blog es escrito por Lara Acerete, una joven periodista de Huesca a quién además de leer le encanta escribir sobre temas de actualidad, curiosidades, salud y viajes. ¡Os lo recomendamos!

Para concedernos este premio, Lara Acerete nos ha pedido que contestemos a una serie de preguntas. La verdad es que son tan personales que le hemos pedido a nuestra mascota, Dragotecario, que las conteste él mismo:

1|¿A través de que medio/s te informas de la actualidad?

Lo que más me gusta para informarme son las redes sociales como Facebook y Twitter. Además, sigo las novedades del sector de los libros y ebooks a través de blogs literarios y de la sección noticias de BiblioEtecadonde comparto mis propios artículos y voto los compartidos por los demás.

2| ¿Prefieres consultar los medios tradicionales o los digitales?

Sin duda los digitales. Prefiero informarme gratuitamente de una forma práctica a través de mi ebook o mi nuevo iPad mini, e incluso utilizo medios online de pago, especialmente revistas literarias, pues no leo en formato digital únicamente porque sea gratis o más barato, sino por la comodidad de tener toda la información disponible en un mismo dispositivo.

3|¿Qué piensas de la función que realizan hoy en día los medios de comunicación?

Hoy en día hay medios de comunicación que se han sabido adaptar a las nuevas formas de informarse a través de medios digitales. Estos, los que saben informar en tiempo real, los que no lanzan noticias de las que nos hemos enterado por Twitter hace más de 24 años y los que realizan artículos de investigación en profundidad relacionados con las tendencias, son los medios de comunicación que realizan una buena función en la actualidad.

4|¿Cuáles son tus redes sociales favoritas?

La que más me gusta, como buen aficionado a los libros, es BiblioEteca donde vivo, trabajo, me informo y comparto mi pasión por la lectura. Otras redes en las que también estoy para conocer nuevos lectores y escritores son Twitter y Facebook. 

5|En tu opinión, ¿los libros tradicionales se verán desplazados por los e-books?

Sin duda, si el consumo de información desde el punto de vista de los medios de comunicación ha dado un giro radical hacia el mundo digital, algo similar ocurrirá con los libros y los ebooks. Esta claro que los apasionados por la lectura llevan años enamorados de las tapas de duro cartón, de los encuadernados en piel y de ese olor a libro viejo. Yo lo compararía con los apasionados de la música en vinilo quienes tienen claro que el sonido no es el mismo pero… solo pueden escucharlo en la tranquilidad de sus casas teniendo que optar por otros sistemas digitales para escucharlo en su coche o por la calle.

6|Cuando tienes unos días libres, ¿qué te gusta hacer?

Leer, leer y… ¡leer! Me dedico a eso y me apasiona tanto que… cuando tengo vacaciones, sin quererlo, sigo leyendo. Eso si, entre libro y libro, me gusta navegar por la red en busca de nuevos talentos en el mundo de las letras.

7|En una escala del 1 al 10, ¿qué importancia crees que tiene, actualmente, hablar un idioma extranjero? ¿por qué?

Pongámosle un 8… Saber otros idiomas multiplica de forma inimaginable la información que puedes percibir sobre los temas que más te interesan, digamos que expande tu mente.

8| ¿Dónde te gusta veranear?

Me gustan las casas rurales… ¡con cobertura! Alejarse de la ciudad durante el verano para disfrutar de la naturaleza y poder leer un libro bajo un árbol, en la playa o en la cima de una montaña… ¡es lo mejor del verano!

9| ¿Prefieres el frío o el calor?

Sin duda el calor. Lo bueno es que como soy un dragón… ¡nunca paso frio! Cuando veo que deja de clarear y las nubes se acercan lanzo una de mis llamaradas y… ¡calorcito para todos!

10| ¿Qué opinión te merece la clase política de España?

Yo… como personaje imaginario, vivo en un país imaginario de dragones y princesas sin políticos, y en el que todo va muy bien.

11| ¿Cuál es tu país preferido?

Mi país imaginario, Dragotelandia, donde las personas leen libros en formato digital, de forma totalmente gratuita y los escritores son recompensados por los lectores pues tras su lectura éstos pagan en valor que hayan percibido por cada libro. Se trata del nuevo sistema “paga si te gusta” que he traído a España gracias a BiblioEteca y que invito a todos a probar.

Y ahora, tenemos que dar el paso más difícil. Tenemos que conceder el premio a 11 nuevos bloggers o administradores de webs o fan pages. Como apasionados de la lectura, en especial la lectura electrónica, hemos seleccionado a los bloggers de literatura que más nos gustan. En realidad la lista de nuestros preferidos es muchísimo mayor, pero hemos tenido que quedarnos con solo 11, y estos son nuestros BLOGS PREMIADOS:

 

¡Enhorabuena!

Para quienes hayáis resultado ganadores, a continuación os indicamos los pasos a seguir tras ser premiados:

  • Responder a las 11 preguntas que nos ha hecho quien nos ha concedido el galardón.
  • Conceder el premio a 11 bloggers o páginas de facebook con menos de 200 seguidores.
  • Elaborar 11 nuevas preguntas para los premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los premiados.
  • Para que no se rompa la cadena evitar mandar el premio de vuelta.

Las 11 preguntas que tendréis que contestar son:

  1. ¿Por qué decidiste crear tu blog de literatura?
  2. ¿Cuál es tu autor favorito?
  3. ¿Cuál es tu libro de cabecera?
  4. ¿Has escrito algún libro? ¿cuál? ¿te gustaría hacerlo algún dia?
  5. ¿Prefieres los libros en papel o los ereaders?
  6. ¿Cuantos libros lees de media al año?
  7. ¿Cuanto te gastas en libros de media al año?
  8. ¿Qué opinas de nuestro sistema «paga si te gusta»?
  9. ¿Qué echas de menos en BiblioEteca?
  10. ¿Cual es tu momento favorito para leer?
  11. ¿Qué frase destacarías de todas las que has leido en tu vida?

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El blog de BiblioEteca recibe el Liebster Award

  1. Lara dijo:

    Gracias por mencionarme en el artículo. ¡Enhorabuena! por el premio, lo merecia el trabajo de Dragotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *