Ereaders para los pequeños de la casa

Un estudio de mercado estadounidense sacó a la luz este verano que la mitad de los padres leen ebooks a sus hijos, y es que, este formato digital resulta más atractivo para los pequeños nativos digitales que han nacido y viven en un mundo multipantalla.

Aprender a leer y a apreciar la lectura cada vez parece resultar más difícil pues los niños disponen de otros entretenimientos más atractivos visualmente como las películas o los videojuegos. Si lo vemos desde este punto de vista, la tecnología parece ser el enemigo de nuestros pequeños, a quienes se les está privando la capacidad de aprender a explotar su imaginación a través de una historia de la que solo disponen del texto que la describe.

Sin embargo, os animamos a darle la vuelta a la situación, a ver el nuevo mundo de la lectura digital de ebooks a través de ereaders como el modo de acercar el mundo de la lectura a estos pequeños apasionados por la tecnología.

¿Y qué ereader es el más conveniente para su utilización por parte de niños? Aquí podéis ver varios con sus características principales:

Fisher Price iXL:  fabricado por la famosa compañía juguetera, es un ereader dirigido a niños de entre 3 y 6 años, que les permite aprender a leer y escribir a través de divertidas actividades y juegos. Para esto tiene una pantalla a color táctil muy resistente en la que los más pequeños podrán escribir con sus propios dedos o con una especie de bolígrafo siempre sujeto al aparato. Incluye numerosos juegos, cuentos animados y aplicaciones que podrán ser completados por los padres desde su ordenador con nuevos materiales.

Vtech Flip: su creadora, Vtech, se dedica al desarrollo de alternativas infantiles a los dispositivos para adultos. Tiene una pantalla táctil a todo color de 4.3 pulgadas e incluye un diccionario completo integrado en la memoria del dispositivo y un teclado QWERTY en el que no falta ninguna letra e incluye botones destinados a ayudar al niño o a realizar acciones en formato de acceso directo. Su uso está recomendado para niños de 5 o más años que podrán acceder a contenidos descargables de libros animados y actividades protagonizadas por Shrek, Dora la exploradora, Mickey Mouse y otros personajes.


Story Book inColor:  pertenece a la compañía taiwanesa Aiptek. Se trata de un dispositivo con pantalla LCD de 8 pulgadas, con 1 GB de memoria interna ampliable hasta 16 GB mediante tarjetas SD/SDHC y conector USB. Incluye un total de 20 audio-books con ilustraciones infantiles y también puede utilizarse como marco de fotos y reproductor musical.


ChildPad: fabricada por Archos, esta tableta para niños viene con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) además de con pantalla táctil capacitiva de 7”.  En cuanto a características técnicas destaca el procesador de 1GHz y 1GB de memoria RAM, es WiFi y lleva GPS y puerto USB 2.0 para la carga de contenidos. Su interfaz infantil programas educativos, juegos, puzles y diversas aplicaciones precargadas ayudarán a los más pequeños a desarrollar sus aptitudes. Pero además, incluye acceso a la categoría infantil Appslib con más de 10.000 aplicaciones incluyen juegos, entretenimiento, comunicación, multimedia, libros, cómics, deportes.

Paquito: la tienda Imaginarium también tiene su propio ereader para niños de más de seis años. Con pantalla TFT de 7” retroiluminada pero no táctil y  4 GB de almacenamiento (ampliable con tarjeta mini SD) permitirá a los más pequeños utilizarlo como ereader, reproductor multimedia, escuchar música, ver vídeos, fotos, grabar voz, utilizar el calendario… Además, viene con una selección de contenidos educativos de Imaginarium.

Además, si estáis interesados en contenido digital interesante para vuestros hijos y estáis dispuestos a compartir una conversación sobre la temática, os animamos a participar en el Grupo de discusión Infantil y Juvenil de BiblioEteca. 

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en Ebooks, Libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *