Anillo de blogs

Anillo de blogsSi te gusta la literatura y te has decidido a abrir un blog para que todo el mundo pueda ver tus reseñas u opinar sobre los libros que has leído o sobre el libro que estás escribiendo, estás de enhorabuena, en BiblioEteca te queremos ayudar.

Si estás registrado en Biblioeteca ahora ya puedes añadir tus blogs si éstos tratan sobre literatura, libros o lectura en general para formar parte de nuestro anillo de blogs (Un anillo para tenerlos a todos: el poder de la literatura).

Para añadir tu blog, tienes que acceder a tu perfil (TIENES QUE REGISTRARTE ANTES), donde aparecerá la opción de ir a Mis Blogs en la sección de “Actividad” o seguir este enlace (Mis Blogs) y añadir un nuevo blog.

En el formulario que te aparece tras pinchar en “Añadir nuevo blog” tendrás que indicar el título de tu blog, la dirección, algunos comentarios, y lo más importante la dirección de la fuente RSS.

En el caso de que se trate de un blog de WordPress, esta dirección se rellenará automáticamente, en cualquier caso a continuación te explicamos como hacerlo para varios servicios:

WordPress

La url que debes poner será la misma del blog, pero terminada en /feed , de tal manera que si el blog es http://blog.biblioeteca.com la dirección a introducir en el diálogo sería http://blog.biblioeteca.com/feed.

Blogger:

Para obtener la dirección de la fuente RSS, tendrás que buscar el enlace que lleva a la fuente RSS y copiar su dirección, si no lo encuentras deberás añadir a la dirección lo siguiente: “/feeds/posts/default” en lugar de “/feed” que aparece por defecto. Aunque generalmente están activados, os dejamos aquí un video para que podáis ver cómo activar los RSS en vuestro blog de Blogger:

Cuando se haya dado de alta el blog, se puede modificar los datos que hemos introducido al darlo de alta, o también se puede dar de baja.

Si tenéis un blog que no va con Blogger ni wordpress solo tenéis que buscar la opción que os da la url RSS de las entradas para poder darla de alta. Próximamente os mostraremos la forma de hacerlo en más sistemas.

Una vez que tengamos dado de alta el blog, podremos acceder a Mis Entradas para ver las últimas entradas del blog en Biblioeteca, cada cierto tiempo se actualizarán aautomáticamente las entradas, pero si acabas de publicar recientemente una nueva entrada en tu blog y quieres que aparezca inmediatamente en Biblioeteca, podrás hacerlo por la opción de “Comprobar nuevas entradas”.

Las entradas del blog podrán ser vistas por el público de Biblioeteca si acceden a través del perfil del usuario para ver solo las de ese usuario o también se puede ver el anillo en todo su explendor accediendo por el menú principal en la opción Blogs, donde cada cierto tiempo se irán actualizando todas las entradas de los blogs dados de alta de todos los usuarios de Biblioeteca.

Si accediendo al anillo de Blogs observas algún blog tuyo que haya sido dado de alta por otro usuario, puedes reclamar su autoría con la opción “¡¡Este blog es mío!!” para enviarnos un mensaje y nosotros si comprobamos que en efecto el blog es tuyo procederíamos al cambio.

Aprovecha la oportunidad y añade tu blog al anillo literario. Siendo de los primeros seguro que consigues más atención para tus entradas… Y recuerda, si tienes cualqueir sugerencia no te olvides de dárnosla.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, blogs, consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Anillo de blogs

  1. Pingback: Programa de afiliados de BiblioEteca | Blog de BiblioEteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *