Cómo regalar libros digitales

Regalar libros digitalesYa os contamos ayer que BiblioEteca ha desarrollado una manera segura de regalar libros digitales, dedicaremos este post a indicaros la forma en que se puede hacer para que empecéis a regalar en este nuevo formato.

Hemos afrontado el desafío de permitir el regalo de nuestros libros con el convencimiento de que, aunque nuestros libros no usan perniciosos DRM, y eso permitiría una distribución infinita de los mismos sin ninguna restricción, siempre es mejor saber que parte del dinero va a parar al autor y que el receptor del regalo sabe en todo momento que se le está enviando un producto que ha remunerado a su autor.

Pero empecemos por el principio:

¿Qué libros se pueden regalar?

Todos aquellos que están en formato digital y son proporcionados por BiblioEteca (sus autores han usado su sistema de publicación). Lo podréis identificar por que aparecen los formatos en la lista de “Lo quiero”:

Como recomendación, veremos unos cuantos libros en la zona de ebooks recomendados en la página principal o en la página de “lo más de la semana” podremos ver los más vendidos o descargados.

Recomendaciones ebook

Cuando compramos cualquiera de estos formatos, automáticamente el resto de formatos quedan disponibles para su descarga (estamos comprando el libro, no el formato), por lo que si accedemos a la lista de nuestras compras veremos que aparecen 3 entradas con el nombre de ese libro… Ya podemos empezar a regalar.

Lista de comprasSi pulsamos sobre el icono de Regalar, veremos como aparece una ventana que nos permite indicar los datos del regalo. Podremos usar un nick de biblioeteca (se nos sugerirán algunos) o bien poner el email del destinatario.

Datos del regaloCuando pulsamos el botón regalar, el sistema nos comunicará que se ha enviado el regalo. En caso de que el usuario ya tuviese cuenta en biblioeteca registrada con ese email o que se trate de un nick nos mostrará su nombre y apellidos o si no ha podido localizarlo indicará que se ha enviado un correo electrónico:

Confirmación de envíoEl receptor, instantes más tarde, recibirá un correo electrónico de parte de biblioeteca:

Te han regalado un libro

Con este contenido:

E-mail recibido

Si el receptor del regalo tenía una cuenta en biblioeteca, podrá recoger el regalo sin más que acceder al enlace que le aparece, en caso contrario recibirá el mensaje “Debes estar dado de alta en biblioeteca para recibir el regalo” por lo que podrá acceder a su regalo en el mismo momento en que se registre.

En ese momento el regalo le aparecerá entre sus compras identificado por el icono del regalo (deshabilitado):

Regalo recibidoA partir de ese momento el usuario podrá descargárselo en cualquiera de sus dispositivos y todas las veces que quiera.

¿Tiene limitaciones esta funcionalidad?

Si, pero las lógicas de un regalo:

  • No se puede regalar un libro ya descargado: no se regalan cosas de “segunda mano”.
  • No se puede regalar un libro que te han regalado:  no está bien regalar cosas que nos han regalado antes…

Además, podéis regalar cada formato, por lo que si el libro tiene 3 formatos, podréis hacer 3 regalos distintos.

Esperamos que encontréis esta nueva funcionalidad útil y empecéis a regalar libros digitales. Como siempre, si echáis algo en falta o queréis hacernos alguna recomendación podéis poneros en contacto con nosotros en facebook, twitter, google+ o por email. Y como siempre os esperamos en BiblioEteca.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo regalar libros digitales

  1. Magdalena Dzul dijo:

    Espero poder obtener el libro que quiero.

  2. Pingback: Los más del año (libros en digital) | Blog de BiblioEteca

  3. Pingback: Leer a Javier González ahora mucho más barato | Blog de BiblioEteca

  4. JUAN CARLOS dijo:

    Hola: hay una editorial española con un proyecto de libro digital en formato físico, algo así como una caja con una memoria para poder conectar al e-book, sin necesidad de internet. Parece que están venciendo las ultimas dificultades y el proyecto está bastante avanzado.

    • admin dijo:

      Hola Juan Carlos,

      ¿Cual? Aunque viniendo de una editorial promete ser un proyecto limitado, si que estaríamos interesados en participar si el proyecto se abre. Nosotros tenemos un proyecto similar aunque bastante más ambicioso… Eso si, no puedo decir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *