Notas personales en tus libros

notas personalesHay veces que, mientras leemos un libro, nos vemos en la necesidad de anotar algo que se cita en el mismo, o guardar una referencia que no queremos olvidar, o, simplemente, recordar algo que nos ha venido a la mente mientras leíamos el libro.

Y es posible que no queramos ensuciar el libro, o que estemos leyendo en un lector digital que no permite introducir notas (o ni siquiera tiene teclado para hacerlo). Si lo anotamos en un papel, es muy probable que lo perdamos y si lo hacemos en un cuaderno es muy probable que luego nos sea imposible localizar las notas que escribimos sobre cierto libro que leímos hace meses o incluso años.

Para solucionar este problema, en BiblioEteca acabamos de introducir una nueva funcionalidad que os permitirá almacenar y recuperar de manera sencilla cualquier nota que toméis en un libro. De manera sencilla y totalmente privada.

Esta funcionalidad está en desarrollo constante, por lo que cualquier mejora o sugerencia podría ser incluida en próximas versiones.

¿Cómo añadir una nota a un libro?

Si buscamos cualquier libro, o accedemos a él desde nuestras listas o biblioeteca, veremos que aparece al lado del título, junto al icono RSS un nuevo icono, el de “Notas”

Pulsando sobre el icono, accederemos a la pantalla de notas de ese libro, donde podremos insertar una nueva nota:

En página/posición introduciremos la página sobre la que queremos realizar la anotación (o la posición si es un lector electrónico), o se puede dejar en blanco si es un comentario general sobre el libro. Luego añadiremos nuestro comentario en la caja de edición y pulsaremos el botón anotar. A partir de este momento ya tendremos disponible esta nota para consulta / edición o borrado:

Si deseamos editarla, pincharemos en el enlace Editar y el contenido se incluirá en la caja de edición superior para que podamos cambiarlo, en caso de que deseemos borrarlo, la nota será eliminada completamente y sin posibilidad de ser recuperada.

Como vemos es un sistema muy sencillo de incluir notas a libros, que permite que encontremos fácilmente las notas de un libro determinado (no hay más que localizar el libro) y que en un futuro próximo podrá ser accesible desde  las aplicaciones móviles de biblioeteca para que se puedan anotar libros utilizando tan solo el teléfono móvil, tableta o lo que tengamos a mano.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en beta, biblioeteca, Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Notas personales en tus libros

  1. mªteresa dijo:

    excelente idea, la echaba de menos. Os estáis acercando a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *