Comparte tus actividades en biblioeteca con tus redes

SiguemeAhora en biblioeteca hacer que tus amigos conozcan el libro que has empezado a leer, o los libros que te gustaría tener (o que te regalaran), ahora es muy sencillo. BiblioEteca añade en su última versión la capacidad de integración con facebook y twitter de manera que se publiquen actualizaciones en tu muro o se manden tweets indicando qué es lo que estas haciendo.

Veamos, paso por paso, como hacerlo:

En primer lugar, debemos tener asociada nuestra cuenta de facebook y/o twitter con nuestra cuenta en biblioeteca. Para ello, o bien hemos hecho login directamente con estas cuentas o procedemos a la pantalla de asociar cuentas (Perfil -> Configuración):

En esta pantalla, seleccionaremos la cuenta que queremos asociar (si hemos entrado por facebook, por ejemplo, veremos que ya la tenemos asociada) y se nos presentará la pantalla correspondiente al acceso de la red a asociar.

Por ejemplo, si queremos asociar la cuenta de twitter, además de la de facebook. Accedemos a la opción perfil-> configuración y pincharemos sobre el icono de twitter.

Veremos como se despliega una pantalla nueva de twitter con este aspecto:

autenticacion twitterUna vez hemos introducido las credenciales de nuestro usuario, se nos preguntará si autorizamos a la aplicación a acceder a nuestros datos:

Autorizacion twitterUna vez que ya tenemos todo aprobado, al volver a la pantalla de configuración, veremos que ya tenemos las dos cuentas asociadas:

cuentas asociadasAhora, si queremos que se informe a nuestros amigos/seguidores de lo que estamos leyendo o comentando en biblioeteca, solo tenemos que pinchar en los enlaces de las cuentas que queremos activar, lo que nos llevará a una pantalla como esta:

Configuración conectoresHay 3 opciones, que corresponden con el tipo de cosas que podemos comunicar a nuestra red automáticamente:

  1. Actualizar estado cada vez que decimos que estamos leyendo, hemos terminado de leer o deseamos un libro.
  2. Enviar un mensaje a tu red cada vez que realizas una reseña o comentario de un libro.
  3. Comunicar a tu red que has dado una calificación a un libro.

Si la opción no está seleccionada, no se realiza ninguna conexión con la red, si está seleccionada se envían mensajes con las actualizaciones de tus lecturas. Veamos un ejemplo:

Después de configurar las opciones anteriores para tener las acciones sincronizadas, buscamos un libro e indicamos que lo estamos leyendo:

Leyendo libro En ese momento, biblioeteca envía una comunicación a facebook para que se publique en tu muro esta información:

Enlace en facebookY, de la misma manera, aparecerá un tweet en twitter:

Actualización twitterComo podéis ver, es una forma muy práctica de mantener informados a vuestros amigos y contactos de vuestras lecturas y gustos. En cualquier momento podeis desactivar esta sincronización desde la pestaña de configuración o incluso desasociar la cuenta de la red social de vuestra cuenta de biblioeteca.

Disfrutad de estas nuevas funcionalidades y si encontráis algún problema, comunicadnoslo aquí o a soporte@biblioeteca.com.

NOTA: es posible que al entrar en biblioeteca os pida permisos adicionales en facebook, esto es necesario para permitir el envío de estas actualizaciones (y que podáis recibir correo via facebook en lugar de tener que cambiar vuestra dirección).

Permisos adicionales

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en beta, biblioeteca, consejos, inicio, social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comparte tus actividades en biblioeteca con tus redes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *