Ya vienen los Reyes Magos, cargaditos de ebooks…

Porqué los reyes llegán más tarde...

Porqué los reyes llegán más tarde…

Llega la época de los Reyes Magos, una fecha que se celebra casi exclusivamente en España y cuándo tradicionalmente hacemos más regalos. Aunque aquí como nos encantan las fiestas, hemos importado el hacer regalos el 24 de Diciembre y seguimos haciéndolos el 6 de Enero. Doble oportunidad y dobles regalos.

El 2013 ha sido un gran año en el que la tecnología de los ereaders ha dado un gran paso adelante, tanto que olvidaremos que estamos leyendo en un dispositivo electrónico y no en papel. Estamos completamente de acuerdo que para unas pocas lecturas el papel todavía es indispensable. Pero en nuestra  opinión la lectura digital ofrece muchísimas ventajas, como por ejemplo el reducido tamaño y peso, la posibilidad de variar el tamaño de la fuente para hacer más cómoda la lectura, poder comprar libros online y al momento tenerlos disponibles en nuestro dispositivo para comenzar a disfrutar de ellos. Es algo a veces mágico, que aunque lo tenemos ya incorporado a nuestra rutina , se nos olvida lo que tiene de especial. Poder desde nuestra casa, conseguir un libro ya preparado para leer y disfrutar de él, en apenas unos minutos.

Sabemos que uno de los regalos estrella en estas navidades , como fueron en las pasadas, serán los ereaders y las tabletas. Y seguro que también los contenidos que le aportan valor a esos dispositivos como los ebooks.

Os queremos sugerir los mejores ereaders para leer los mejores libros de Biblioeteca.

Sobre las tabletas no vamos a decir nada, porque cualquiera de ellas nos permite leer, si bien no es el dispositivo ideal para leer grandes ratos y novelas largas. Aquí tenéis unas ideas para el mejor regalo de Reyes, para todas las edades, desde que prácticamente un niño empieza a leer con asiduidad hasta para las personas más mayores.

kindle paperwhite

El nuevo Kindle Paperwhite  de última generación es el producto estrella de Amazon para leer libros electrónicos. Según muchos,  es uno de los mejores lectores de ebooks. Cuenta con una gran variedad de funcionalidades que harán que le saques el máximo partido a tu lectura, con una pantalla mejorada, con mayor contraste y mejor reflexión de luz. Los Kindle, desde los más modernos a los más básicos son de los ereaders más vendidos. Me cuentan algunos usuarios que la batería con una lectura normal, sin usar el dispositivo inalámbrico , les ha llegado a durar ¡dos meses!

sony prs 3

Sony también nos ofrece auténticas novedades , como el Sony PRS 3. Quizás lo que más llama la atención de este eReader es que viene con una carcasa incorporada. Su diseño es uno de los mejores del mercado de lectores de ebooks. Desde luego, no decepcionará a nadie. Cuenta, además, con una carga muy rápida (3 minutos) para leer una novela entera. También es interesante que apenas necesitas cargar la batería.

 bq cervantes 2Un clásico de los ereaders, BQ Cervantes 2 dice ser la pantalla más blanca del mercado, ya que cuenta con la tecnología E-Ink Pearl, que mejora el contraste en un 50% respecto al resto de pantallas de tinta electrónica y, además, no cansa la vista ni produce reflejos, incluso bajo la acción directa del sol.

Puede que no te enteres si pasas de página, ya que tarda tan sólo 0,7 segundos en hacerlo. Cuenta con un procesador Marvell de 800 Mhz.

En un último repaso de los lectores no podemos dejar de destacar a la marca Energy Sistem que ofrece precios imbatibles con una calidad aceptable. Destacamos el último modelo Energy Ereader E6 Rubber Grey.

ES_e6_BodegonEntre las capacidades de las que presume el aparatito podemos mencionar un refrescode pantalla ultrarrápido que permitirá una mayor velocidad a la hora de abrir los libros o pasar las páginas. Además del antirreflejos, nos ofrece también la posibilidad de rotar la pantalla, para una lectura en horizontal y vertical, algo que se agradece mucho en los lectores de 6″ cuando lo que queremos leer es un cómic. La mayor ventaja frente a los lectores más destacados este año es la posibilidad de reproducir archivos de audio de todo tipo que echamos de menos en algunos Kindle y Sony.Esta capacidad permite el uso de audiolibros o de sistemas TTS que les gusta mucho a la gente más mayor o con problemas de visión.

Os hemos dado muchas ideas para regalar los mejores dispositivos. Pero ya sabéis que el continente no dice nada si no tiene un buen contenido. Y para esto, para regalar los mejores ebooks, os esperamos en BiblioEteca.

Que os traigan muchos ebooks los Reyes Magos.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *