Pero mira como ´leen´los peces en el río

Empiezan las navidades

Si hay unas fechas especiales en la que los libros tienen protagonismo es la Navidad. Un regalo clásico, eterno, que siempre amplía nuestra cultura y nos hace disfrutar. Además tiene un buen precio y si aciertas con el título quedas muy bien.

Con el despegue del libro electrónico que es un hecho constatable y con el millón de dispositivos que hay en nuestro país -tableta arriba, ereader abajo-  , toca “rellenarlos” con esos mundos nuevos que nos cambiarán el nuestro por unas horas.

Ahora bien, sin caja envuelta en papel de regalo, sin lazos rojos y papeles de colores, regalar un ebook para los más clásicos que no son fanáticos de la tecnología, parece que se desprovee el regalo de ese aura especial de lo que puedes tocar. . Pero estas nuevas formas cada vez se está imponiendo más, con el tránsito de lo analógico a lo digital. Costumbres como las postales navideñas por correo tradicional, son ya una anecdóta y hoy casi todo lo que consumimos de ocio no es tangible , ni lo tenemos almacenado físicamente, pero sí sensorialmente.

Quizás hay que aludir a experiencias sensoriales y de ocio. Al fin y al cabo un libro vende eso “unas horas de evasión”.

Un cumpleaños, una fecha especial,  Navidad o los Reyes Magos, son fechas y celebraciones que siempre convierten a una novela,  o a un libro de relatos en un objeto de regalo muy socorrido.

regalar3

Ahora,  el siguiente paso sería lograr que los lectores adquieran  el hábito del obsequio virtual. Las grandes librerías online buscan ese objetivo: que regalar un ebook no sea un gesto únicamente de fanáticos de la tecnología. Y nosotros, en Biblioeteca,  ya nacimos con esa fisolofía que llevamos apostando desde nuestros inicios.

Estamos en la fase que consolidará que el ebook, como el libro físico, se convertirá en   un objeto tradicional de regalo, con lo que será una buena manera de incrementar su difusión. “Esta tendencia de regalar libros electrónicos ya se percibió durante las Navidades pasadas, y esperamos que este año suba entre el perfil entre los que no son tan aficionados a leer en digital “- nos explica J. A. Espinosa, fundador de Biblioeteca.

Cuando el lector acepte el e-book como un gran regalo en sí mismo, más que como algo que no se puede tocar, quizás se cree el hábito de obsequiarlo; y de aceptarlo, agradecido.”

En Biblioeteca os queremos facilitar las compras y los regalos para no estar aguantando pesadas colas y atascos de tráfico. Además, tenemos línea directa con los Reyes Magos y Papá Noel , los cuáles ya están absolutamente convencidos de la compra online y de regalar libros con nosotros , incluso a través de email.  Las ventajas son otras más: no tenemos DRM, podemos  elegir el formato a regalar, posibilidad de regalar a un usuario independientemente de nuestro sistema.

Así que no tenéis excusa. Después de ganar el kindle o el ipad en nuestro concurso, ya podéis encontrar cientos de libros interesantes para regalar. En los próximos días os iremos sugiriendo algunos y dando ideas para todos.

Mirar este vídeo en el que contamos cómo podéis personalizar los ebooks. ¡Se pueden poner dedicatorias!

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *