¿Quién quiere ganar un concurso literario?

Como cada 15 de octubre se  ha celebrado el  Premio Planeta y las apuestas literarias de siempre corrían como la pólvora entre los entendidos . Este tipo de premios cada vez recibe más participantes y aspirantes a ganar los 600.000 € con los que está dotado. Unas cifras quizás inversamente proporcional a las ventas, que han bajado en los últimos cinco años en los libros premiados por este grupo editorial.

En esta ocasión, se hizo con él , Clara Sánchez con la novela  “El cielo ha vuelto” y la finalista resultó ser otra mujer, la ex ministra de cultura Ángeles González Sinde.

Es evidente que un concurso favorece quizás más al que recibe el premio en cuanto a dotación económica, pero no es garantía de ventas de libros.

La publicidad ayuda y mucho, no lo neguemos, pero las claves del éxito a veces no se saben dónde pueden estar.  Saber qué le gusta al público, si este año pega más la novela erótica o la policíaca es un misterio que muchos quisieran resolver.

PromoWidget_620x339

Como hay que empezar poco a poco, aquellos quienes estáis interesados en escribir y que se os conozca, no dudéis en presentaros a concursos literarios. Pero antes de presentaros al Planeta , os aconsejamos que os divirtáis y empecéis con algo pequeño. Por ejemplo con los concursos de microrrelatos. Es un género que no os llevará mucho tiempo, para los que simultaneáis la literatura con otros quehaceres, pero que exige un gran cualidad para la síntesis. En poco tiempo contar mucho y bien.

Dicen que lo bueno y breve, dos veces bueno.

Os dejamos algunos concursos de microrrelatos para que experimentéis. Atreveros y participar. Algunos son muy curiosos y se celebran en estos días próximos.

  •  “Concurso de microrrelatos del festival Getafe Negro”.  Un clásico de la novela negra.
  •  “Concurso microrrelatos “Cross de Atapuerca” . Un reto escribir sobre Atapuerca.
  • “Concurso “Navidad Alternativa”. Cuentos cortos para una navidad diferente.
  • “Concurso de microrrelatos “Lentejas Tierra de Campos”. No sabíamos que las lentejas dieran para inspiración para escribir

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *