El final del verano…llegó

Esta semana damos carpetazo al verano, aunque el termómetro siempre se empeña en alargarnos algo más la sensación veraniega en la piel. Pero las escenas y las rutinas no son las mismas: la vuelta al cole, las prisas, el tráfico en las ciudades y el escenario cambian completamente al relajado verano. También dejamos atrás las lecturas más de sombrilla y nos ponemos al día buscando las novedades editoriales.

Mochilas llenas

El año en realidad,  empieza en septiembre. Es buena época para ponernos metas y empezar un curso, comenzar una actividad deportiva o plantearnos leer algo más.

Las actividades y eventos relacionados con lo que nos interesa, los libros y la tecnología, empiezan a animarse y tenemos algunas citas interesantes.

  liber

A principios de octubre del 2 al 6 de Octubre, se celebra la III Edición de Liber, que es una Feria Internacional del Libro. La cita será en el Madrid Arena y el país de honor es Chile. Está como todas las ferias de este tipo, más centradas en los viejos estilos todavía, a falta de potenciar el libro electrónico. Podemos encontrar casi todas las editoriales del sector y algunos nombres nuevos que regeneran el panorama.

getafe negro

Otro evento interesante que cada vez tiene más adeptos es el festival Getafe Negro. Una cita con la novela policíaca, lo mejor de la novela negra y el interés por los nuevos autores de este género clásico y tan actual en estos días. Nos pasaremos por allí, para intercambiar ideas, conocer autores noveles y saludar en persona al comisario del Festival, el Premio Planeta, Lorenzo Silva.

Y por fin un encuentro adecuado a nuestro sector -que nos gusta – y que nos viene como anillo al dedo. El equipo de Biblioeteca estará en el Congreso del Libro Electrónico de Huesca, Iremos a ver qué se cuece , qué dicen los expertos e intercambiaremos experiencias. Autores que abanderan Biblioeteca como Juan Gómez Jurado estarán como invitados, así como Bruno Nieva, calificado como autor de la Generación Kindle.

logo congreso

El Congreso prestará especial atención al libro digital en la educación tema en el que se centrará el workshop previo del día 23, debido a su cada vez mayor presencia en las escuelas y en la universidad. También se debatirá, a través de la visión de diferentes profesionales, sobre el futuro del libro electrónico, su penetración en el mercado editorial y la nueva cadena de valor para este sector.

Otros asuntos que se pondrán sobre la mesa serán las políticas de precios, la tecnología para la publicación de libros electrónicos o las propuestas de los fabricantes de dispositivos, además de alguna cuestión también anticipada durante la presentación del congreso en la DPH: ¿sirven Twitter y Facebook para vender libros?

Como véis el otoño viene calentito. Os iremos contando uno por uno estos eventos.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *