¿Leer es un hobby o una necesidad?

Seguimos con nuestros “posteos” de verano, hablando de temas ligeritos, de cosas de esas que hacemos en estas épocas estivales y de lecturas especiales.

Cuando tenemos algo más de tiempo, solemos buscar cosas interesantes para disfrutar. Además de viajar, en verano es una buena época para dedicarnos a nuestras aficiones preferidas.

Sin parar de tejer

Sin parar de tejer

¡Bienvenidos al mundo del hobby! Y este anglicismo que se ha instalado en nuestras vidas, vale tanto para un roto como para un descosido. El hobby invade nuestras actividades y todas las edades,  desde los niños de 2 años hasta los nonagenarios. Casi es obligado tener uno, e ir cambiando cada ciertos meses. Desde el bricolaje, la jardinería, la decoración de cupcakes o aprender chino mandarín. Existen infinidad de ellos a cada cuál más raro.

cupcakes

¿Qué no tienes un hobby? Pues no eres nadie. ¿No sales escopetado después de una jornada laboral a hacer muñequitas de goma eva? ¿Y no vas a bares de copas a tejer bufandas? Pues no tendrás nada de qué hablar con nadie. Es lo más “In”.  Porque además , luego le tendrás que echar horas para contarlo y hacerte bloguer para compartirlo con cientos de miles de adeptos.

Exageraciones aparte, le hemos querido dar un toque humorístico a la moda de los manuales y lecturas de hobbies. Siempre viene bien una guía para iniciarnos en algo que no sabemos si nos llenará de ganas de hacer cosas , o nos cansaremos al poco tiempo.

funda de pinguino

¿Y podemos considerar a la lectura en sí misma un hobby? Siempre que nos preguntan en las encuestas y preguntas tipo. ¿Cúales son tus aficiones?- decimos:  el cine, el deporte, leer…Es un clásico.

Si al menos le dedicas un tiempo semanalmente, si no puedes acostarte hasta que a veces te lees dos o tres capítulos más, si aprovechas cualquier momento para sumergirte dentro de las letras de lo que sea,  leer es tu hobby…

Como hay libros de todo tipo, de jardinería, de manualidades, de animales, de fotografía, os dejamos con algunas recomendaciones. Pero hay tantas lecturas de este tipo como aficiones. Probad alguna nueva este verano y si no os convence, siempre os queda la más fácil… Leer , sencillamente. Lo que sea y a cualquier hora. Es el hobby que menos espacio y cosas se necesita: sólo vuestras ganas y un ebook.

Me he hecho una funda para el ebook

Me he hecho una funda para el ebook

Manual de Fotografía Digital– Un libro muy sencillo con trucos para mejorar nuestras tomas fotográficas. Existen muchos autores clásicos con libros muy interesantes, con gran nivel, pero este está adaptado para niveles de aficionado.

Enciclopedia de Jardines y Plantas – El típico libro para iniciarse en el cuidado de los jardines y las plantas, práctico y todo un clásico referente para los amateurs de la jardinería.

100 ejercicios para un entrenamiento de baloncesto variado– Pocos manuales de este tipo existen. Un compedio de trucos muy interesantes para los que practican este deporte y los entrenadores . Fácil y sencillos de poner en práctica.

Los Trucos de España Directo– Recopilación de trucos de bricolaje, de cocina, de curiosidades del hogar, para aquellos que son “manitas”.

Economía de andar por casa– ¿Por qué sube la gasolina? ¿Son de fiar las empresas que nos ofrecen refinanciar nuestras deudas? ¿Cómo me afecta la reforma laboral? ¿Qué son los fondos de inversión? ¿A qué edad es recomendable hacer un plan de pensiones? Cada día desde que nos levantamos nos enfrentamos a un sinfín de cuestiones que tienen un trasfondo económico, una guía que nos ayudará a todos a saber algo más sobre como ahorrar a nivel casero.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *