En agosto, lecturas de automotivación

Estamos iniciando el mes de agosto y parece que septiembre no llegará, pero apenas en 30 días , tendremos la vuelta acelerada a las obligaciones y los estudios. ¿Por qué no aprovechar esas horas extras que ganamos en estas fechas, o ese tiempo dilatado  para leer libros didácticos que nos ayuden a prepararnos para la vuelta?

Algunos títulos  son bastante interesantes y por qué no, hasta divertidos, con un punto curioso que puede darnos ideas sorprendentes, cómo enfocar un futuro negocio, o potenciar estas habilidades que tenemos ocultas. Nunca está de más alguna lectura de autoformación que nos potencie las ganas de emprender cosas nuevas.

Os vamos a recomendar algunos , pero ya sabéis que como hay tantísimos títulos publicados y en este género abunda mucho “libro fácil” o escrito por personajes que se han hecho ricos milagrosamente.

Simplemente, queremos que os sugieran. Y que la inspiración os pille trabajando. Porque no hay recetas mágicas.

B00BFS6XXE[1]

Te van a oír”. Andrés Pérez de Ortega.  Tú eres tu propia marca personal, o te vendes bien o no conseguirás ofrecer a los demás de lo que eres capaz. Un libro que te revelará algunas ideas para “venderte” bien. Recomendado para la gente que busca empleo o profesionales que quieren llegar a más clientes.

9788415431404[1]“ La vida que te mereces”. Alex Rovira. Una forma diferente de afrontar los grandes logros y metas en la vida. A veces, se consigue más siendo menos competitivo, siendo más honesto. Son mensajes diferentes a los clásicos libros dirigidos a grandes ejecutivos que les dicen que sean más competitivos, más fuertes. En este caso, se basa en las buenas experiencias y lo que dejas a los demás.

¿Qué harías si no tuvieras miedo9788415431282[1]?. Borja Vilaseca. Para que nos atrevamos a tomar parte activa de nuestra vida, porque ya no valen los antiguos modelos.  Sin embargo, la crisis económica actual sumada a la de valores nos demuestran cada día que ese sistema caducó hace tiempo y que nos encontramos ante una nueva era, con unas reglas del juego radicalmente diferentes. Para darnos un empuje de automotivación.

1544874[1]Yo Programo – Jose A. Espinosa. Recopilación de anécdotas en la trayectoria de un director de una pyme tecnológica con experiencias basadas en la realidad. Está escrito a modo de post de un blog y se hace ameno de leer. A muchos pequeños empresarios les sonarán algunas cosas vividas. Un paseo por algo de historia de cómo ha evolucionado los trabajos de los perfiles basados en la tecnología informática.

B00BZC67WM[1]

Más ideas y menos Másters– Un libro atípico dirigido a emprendedores y gente que quiere iniciarse en una aventura empresarial. Ahora está “de moda” ser emprendedore, pero no se es consciente del esfuerzo y las habilidades necesarias. Siempre nos han contado en años pasados que había que hacer el master tal, de la Escuela de Negocios tal, pero el empresario Kike Sarasola nos desvela que una actitud de lucha, de trabajo y de reinventiva suplen a veces toda la formación que creemos que es tan aparentemente buena y nos dará la pócima milagrosa del éxito. El éxito está en uno mismo y en la fuerza con que insistas en tu idea.

9789870401841[1]La fuerza del optimismo– Luis Rojas Marcos. Una lectura muy recomendada para finalizar nuestras vacaciones y recargar las pilas para la próxima temporada. Cómo el optimismo, nos ayuda a mejorar nuestra vida, cambia la percepción de las cosas y hasta mejora nuestra salud. Pautas sencillas para todos y una lectura que te mueve a hacer muchas cosas y levantarte del sofá..

Esperemos que estas lecturas os ayuden a tomar algunas decisiones para el próximo otoño, pero mientras tanto disfrutad del verano, que quedan muchos días todavía.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *