“Lecturas frescas para el veraneo”

Seguimos con nuestra serie de post veraniegos , que intentamos mantener estos meses para  toda la comunidad de Biblioeteca. No queremos que nuestra actividad se paralice por el verano, como sucede –cada vez menos, la verdad – en muchos negocios, oficinas y administración.

Como todavía nos queda mucho verano por delante para disfrutar o sufrir a partes iguales, os vamos a recomendar algunas lecturas frescas para esta época de veraneo.

Cuando aparece el mes de julio por el calendario, llegamos cansados de un año lleno de cifras, datos y malas noticias. Algo saturados de la rutinas y obligaciones diarias. Es verdad que todos pensamos ¿cuánto queda para olvidarme de todo y desconectar? Porque aunque tengamos trabajos que nos encanten y disfrutemos de lo que hacemos (los pocos ), el cuerpo pide parar un tiempo y llenarlo de otros quehaceres y otros aires diferentes.

Es el momento que no queremos lecturas sesudas y libros de tantas páginas, sino algo que nos divierta. Que nos anime el día. O que nos sorprenda.

A veces nos sorprendemos con lecturas que no confesaríamos a casi nadie que hemos leído. Queremos cosas ligeritas, que no nos hagan pensar o buscamos sensaciones que creíamos perdidas. Y para ello es estupendo el ereader, que no delata con su portada a los demás qué es lo que estamos leyendo. Para esas lecturas “ligeritas” y “refrescantes” , que como la canción del verano , todos hemos cantado, aunque nos cueste reconocer. Y queremos que nuestro lector ebook se “refresque” también…

el ebook se refresca

el ebook se refresca

Os vamos a recomendar algunas “lecturas frescas”, para bajar algo los grados de vuestro ambiente.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó- Jonas Jonasson

el abuelo

Una novela divertida y loca. Un abuelo centenario se escapa de una residencia y se sube en un autobús con una maleta equivocada llena de cincuenta millones de coronas.

Se trata de una novela divertida e impredecible, con escenas buenísimas e inolvidables, donde un protagonista centenario vive un sinfín de experiencias, a cual más rocambolesca y estrambótica. El boca a boca y las redes sociales , han llevado a la fama a un desconocido escritor de la narrativa sueca.

La historia de un “yayo” algo loco, sin miedo a la muerte, ni a nada ya, hace plantearnos la vida. Lo que no entenderé nunca es porque estos suecos , le ponen títulos tan raros a sus obras: parecen títulos hecho en serie como su famosa tienda de muebles presente en todo el mundo…

El emblema del traidor –Juan Gómez Jurado

 el emblema

Ambientada en toda la trama histórica del III Reich, no es la clásica novela histórica pesada y farragosa que necesitas mucho tiempo y atención para leer sin que se pierda nada. Un misterio y la sombra de la masonería en las juventudes hitlerianas, junto con la clásica historia de amor-pasión de un autor español que tiene ya mucho que decir , Juan Gómez Jurado. Puedes leerla, disfrutarla y si te gusta: la pagas.

 

Helen no puede dormir – Marian Keyes

helen no puede

Un clásico de los veranos y las lecturas en la toalla de playa. El estilo ácido, divertido y satírico de la escritora irlandesa Marian Keyes. Con el nuevo título, vuelve a mostrar sus personajes femeninos un poco locos y desquiciados, pero tan cercanos a muchos de nosotros. Dentro de los clásicos libros “femeninos¨ que leen muchas chicas modernas y bloguers, nunca te defrauda, porque cumple la función de pasar un rato divertido.

En ella, la detective privada Helen Walsh está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.

Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.

Los hombres mojados no temen a la lluvia- Juan Madrid

los-hombres-mojados-no-temen-la-lluvia-de-juan-madrid

A pesar que muchos nos evadimos de Madrid y otras ciudades, ¿por qué no leer desde otra perspectiva alguna historia ambientada en la ciudad de nuestra rutina diaria? . Juan Madrid es un gran reinventor de la novela negra española. En la trama de misterio nos propone un recorrido gastronómico por la villa de Madrid,  muy interesante, que podemos realizar cuándo volvamos de nuestras vacaciones. Así calentamos motores para octubre que se celebrarán varios eventos relacionados con la novela negra en la Comunidad de Madrid. Para los nostálgicos de la ciudad que ni en vacaciones, quieren perder de vista la capital.

Cinco segundos-Javier González

cinco_segundos_ee

Cinco segundos” es un fabuloso viaje a la Guinea de la época de las grandes exploraciones, de las factorías de esclavos y de la brujería y de la magia. Nos transporta a una Africa desconocida , pero tan cercana a España, ya que una parte de ella era esa tierra mágica de Guinea.

Una lectura muy interesante, ya que Africa es valor seguro para leer en verano. Este libro , lo tienes disponible en Biblioeteca por 1€. Si lo compras en papel, alrededor de 12 €.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *