Mr. Brown ¿me firma el ebook?

device-2013-05-29-174333

Desde que nació este formato y muchos empezábamos a leer en digital en nuestros primeros dispositivos,  nos quedamos maravillados con este invento, en el cual llevábamos en apenas 200 grs ( o menos) cientos de libros a cualquier lado.

Estos sí que son “libros de bolsillo” literalmente, pues ya hay ereaders muy pequeñitos que caben literalmente en un bolsillo de la chaqueta. Cómodos, versátiles y con precios cada vez más asequibles que amortizamos casi desde las primeras lecturas que compremos.

El día que me regalaron mi primer dispositivo , acostumbrada al olor de la tinta y las anotaciones al dorso, subrayados, marcapáginas coloridos y a encontrar hasta una rama de tomillo o un pétalo de rosa, pensé que no me acostumbraría. Yo era muy de libro como objeto de culto, y cuando me lo podía permitir buscaba alguna edición especial dependiendo de la temática. A los cinco minutos de usar el cacharrito , pensé que mis ediciones y los libros rastreados en las librerías de viejo, quedarían muy bonitos según en qué casa y algunos yacen almacenados en cajas esperando que que algún día tenga el espacio suficiente para mostrarlos.

Y por lo único que me daba quizás cierta pena perder el papel, sería porque algunos de los libros tenían algún autógrafo con dedicatoria de mis autores favoritos. Muchos de los lectores tenemos ese punto de adoración y por aquello de poseer algo único, buscábamos en alguna presentación especial al autor para que nos personalizara esas páginas y las hiciera únicas, sólo para nosotros. Confieso que desde el primer momento, pensé … ¿Y ahora cómo me firman un ebook? Porque tenía claro que el papel iba a escasear algo más en mis estanterías, a no ser alguna edición especial con ilustraciones que bien merecieran una edición bonita.

autor

Pero como estas preguntas seguro que nos las hemos hecho todos los lectores que tenemos ese punto “freak” , Biblioeteca también pensó en ello creando la nueva aplicación para que nos firmen nuestro libro, nos lo dediquen y hasta nos hagamos una foto para que quede la constancia que hemos estado allí.

Así que no nos extrañemos cuando en las colas de la Feria del Libro de Madrid, o en San Jordi veamos a un montón de gente con smartphones en la mano sin un pesado libro en los brazos , esperando que su escritor de turno, les dedique el libro en el móvil o en la tablet.

Esta novedosa aplicación genera una nueva página en el libro, donde el escritor con su puño y letra en un dispositivo, lo firma y además incluye la posibilidad de hacernos una foto con el escritor. Se genera un libro nuevo, único y de edición limitada

Os esperamos para probar esta nueva aplicación en la Feria del Libro. Presentaremos esta nueva app en la caseta 72 , el viernes 7 de Junio. Estaremos de 19.00 a 21.00 horas. El escritor Javier González firmará todos los ejemplares que os descarguéis de su libro Cinco segundos y que tengáis la aplicación biblioedroid instalada

Además, a todos los que utilicen la aplicación para obtener la dedicatoria les regalaremos un puntero para el móvil o la tablet.

Ahora ya podemos decir: ¿Me firmas el ebook? Sí claro. Pero no será en la carcasa, sino de forma digital. Al fin y al cabo la emoción es la misma que en el formato clásico, interactuamos con el escritor y nos los dedica igualmente con el mismo cariño.

Y tendremos nuestro ebook especial, original y único para nosotros. Es un gran avance y lo que le faltaba al libro electrónico.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *