¡ Felicidades a todas las mamás del mundo !

Desde Biblioeteca queremos sugeriros algunas ideas para regalar en el Día de la Madre. Porque regalar un libro siempre es un acierto y existen opciones para todos los gustos, tipos de mamás, y géneros.

Además podéis tener un detalle personalizado desde nuestra página con una dedicatoria especial y una postal felicitando a las mamás. Sólo tenéis que descargaros el libro y en el icono con el símbolo de regalo, elegís la postal “Día de la Madre” y podéis derrochar creatividad escribiendo una dedicatoria. ¡Muy sencillo y especial!

Para los más indecisos y aquellos que no tengan decidido su título os damos unos breves apuntes y sugerencias. Pero tenéis en Biblioeteca ¡ más de un millón de títulos para escoger! No digáis que no os lo hemos puesto fácil.

  • Para mamás que le gustan los best-seller

Portada de CRIADAS Y SEÑORAS

Criadas y Señoras. Kathryn Stockett

Otra gran novela llevada al cine, en este caso con un resultado francamente satisfactorio. Criadas y Señoras está ambientada en el sur de Estados Unidos durante la decada de los 60. Kathryn Stockett nos muestra la vida diaria de las mujeres negras que trabajaban como servicio doméstico en un estado como Mississippi, donde la separación racial rozaba el apartheid.

Utilizando una prosa sencilla, conoceremos las indignantes situaciones que soportaban estas mujeres cada día. Sin embargo, en este libro no sólo encontraremos drama, sino también ternura, amor, y más de una situación que nos hará que se nos escape una carcajada.

  • Para mamás emprendedoras y ejecutivas que no paran

Vayamos adelante. Sheryl Sandberg

Porque no todos los libros son novelas, esta sugerencia esta especialmente dirigida a aquellas mujeres ambiciosas en su carrera profesional. Sheryl Sandberg no es precisamente una don nadie: graduada cum laude por la universidad de Harvard, directora de operaciones de Facebook y única mujer en su Comité de Dirección…un curriculum de vértigo.

En Vayamos adelante, Sandberg no sólo analiza la situación actual de las mujeres en los puestos de responsabilidad (criticando su escasa presencia), sino que también aporta consejos prácticos, basados en anécdotas propias, sobre como deben las mujeres gestionar su carrera. Todo un éxito de ventas en Estados Unidos, que ha levantado bastante revuelo por lo que algunos consideran “feminismo corporativo”. En cualquier caso, una lectura tan entretenida como útil dentro del campo de los negocios y el management.

  • Para mamás más clásicas y tiernas

Con mi madre . Soledad Puértolas. Se trata de un libro autobiográfico en el que la autora refleja los sentimientos y los recuerdos que tiene de su madre, tras la muerte de ésta. Es un libro cargado de emoción, ternura y sentimientos encontrados que todos tenemos

  • Para las futuras mamás o las que se estrenan

Anédotas de Guardería, Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Todo lo que ocurre en las guarderías es un poco secreto. No es que se trate de material clasificado, pero es posible que no puedas dedicar la mañana a fisgar por la ventana los avances de tu retoño con la plastilina. O que tengas que reprimir tus deseos de llamar cada diez minutos para comprobar si hace pipí en el orinal. Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profesora de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa. Algunas historias son desternillantes y otras son tiernas. Así que pasa y aprende. Y cuidado, hay enanos por todas partes…

  • Para mamás que les guste la novela con tintes históricos

El emblema del traidor, Juan Gómez Jurado

Un secreto terrible. Un amor trágico. Una venganza destructora. Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación. En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven que vive con su madre en el Múnich de entreguerras, obsesionado por descifrar la misteriosa muerte de su padre. Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con esta peligrosa investigación que, Paul no lo sabe, cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.

Este libro forma parte de nuestra fórmula Paga si te Gusta, o sea que no tienes excusa para regalar a tu madre.

Y recuerda, que el abrazo y los besos forman parte de su regalo.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *