La desvirtualización del libro digital

Hace poco tiempo estaba yo hablando con un autor que publicó varias de sus obras en biblioeteca y me hacía el siguiente razonamiento… Gran parte de las ventas de novela se realiza en navidad, que es cuando la gente puede regalarlo, pero, claro, ¿cómo regalas por navidad un libro digital?

Nosotros ya teníamos una forma de regalar libros digitales, de forma sencilla y con múltiples ventajas que otros servicios no ofrecían (libre de DRM, elección del formato a regalar, posibilidad de regalar a un usuario sin que tenga cuenta en nuestro sistema, etc.) Ya hablamos de este sistema hace unos días. sin embargo, es cierto, que enviar un email a alguien no puede considerarse un regalo de navidad.. ¿Cómo vamos a entregarlo? ¿cómo lo ponemos al pie del arbol de navidad?… Y nos pusimos a buscar una forma en que podríamos hacerlo.

Después de mucho pensar, encontramos que lo más conveniente sería generar un “vale libro” bonito y con el enlace a la descarga del libro… dicho y hecho. Los pasos para regalar un libro digital son los siguientes:

  • Compra el libro que quieras (también puedes usar los gratuitos, aunque sería un regalo un poco raro).
  • Accede a Mis Compras en Perfil.

regalar1

  • Pincha en regalar, al lado del libro y el formato que queramos regalar

regalar2

  • Rellena el destinatario, la dedicatoria (son opcionales), el tipo de regalo (pdf) y el modelo de tarjeta (por ahora hay dos modelos, pero iremos añadiendo más según lleguen los mejores momentos).
  • En Vista Previa podrás ver cómo queda la tarjeta y las instrucciones para montarla.
  • Pincha Regalar y se generará un pdf con la tarjeta que ya podemos imprimir. Quedará algo así:

regalar3

Tras imprimir y montar el regalo ya se lo podemos regalar a quien queramos, meterlo en un sobre, en una caja de regalo, envolverlo con papel estampado o simplemente dejarlo bajo el árbol de navidad.

La persona que reciba el regalo solo tendrá que introducir la url en su navegador (o leer el código QR asociado) para hacerse con el libro digital y poder leerlo allí donde quiera.

Hemos hecho un video con todas las instrucciones para que os resulte más sencillo:

Estas navidades regala diferente, regala libros digitales

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, Ebooks y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La desvirtualización del libro digital

  1. Carolina Luengo dijo:

    Si me aceptáis una sugerencia… y qué tal si enviáis a domicilio una cajita con un pen que contenga la descarga, una presentación de biblioeteca y la tarjeta…. además podrá mantener el pen que servirá como regalo promocional… Espero que os sirva, a mi me parecería un buen regalazo para esta Navidad

  2. Pingback: 10 razones por las que somos mejores que Amazon | Blog de BiblioEteca

  3. Pingback: Por San Valentín regala libros | Blog de BiblioEteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *