¡Gracias 2012!

feliz-2013_recoTerminando ya el año 2012, rodeados de la peor crisis de la historia, tanto en el terreno económico, como en el terreno editorial, no queremos dejar pasar la oportunidad de rememorar todas las cosas que hemos hecho en biblioeteca durante el año y que nos hacen estar agradecidos al 2012.

Durante estos 12 meses hemos presentado una nueva versión de la web con muchísimos cambios en usabilidad, ordenación y presentación. Hemos presentado a nuestro particular “embozado misterioso” que ha resultado ser Dragotecario, el dragón más bibliófilo de la historia (y el más mono, todo hay que decirlo). Hemos creado numerosos videos de nuestro embozado y varios videos de presentación y ayuda de la nueva web. En total más de una hora de material audiovisual. Hemos aparecido en numerosos medios de comunicación y hemos hecho ganar varios premios a nuestros usuarios.

Hemos creído tanto en que leer debe ser algo más cercano y social, que hemos revolucionado la forma de comprar libros digitales con el paga si te gusta, hemos permitido que se puedan regalar libros electrónicos como si fueran de papel y hemos encontrado nuevos amigos biblioetecarios que nos ayudan a mantener nuestra base de datos al día y sin fallos. Hemos añadido nuevas librerías y editoriales colaboradoras, como Agapea, Booquo y Koomic. Hemos mejorado la plataforma de publicación para que los autores pudiesen estar más cómodos publicando sus obras. Hemos creado un sistema de afiliación para que nuestros amigos pudiesen rentabilizar sus webs y hemos forjado un anillo de blogs donde se pueden encontrar grandes aportes al mundo de la lectura por parte de múltiples bloggers. Para que la tarea de buscar y calificar libros fuese más amena hemos creado un sistema de trofeos y niveles para nuestros usuarios más asiduos y, por si eso fuese poco, hemos implementado un plugin para calibre y hemos mejorado los widgets para wordpress y blogger.

La repercusión de todo este trabajo traducido en cifras es simplemente impresionante, hemos multiplicado casi por 3 el número de usuarios registrados, hemos visto subir las instalaciones de nuestras aplicaciones para móviles por encima de las 10.000, los libros a la venta se han duplicado, los blogs en el anillo son ya más de 140 y creciendo. Se han enviado más de 1000 noticias y el número de comentarios es 10 veces superior al del año pasado. Nuestra base de datos de libros ya contiene 1,25 Millones de títulos de más de 500.00 autores y crece día a día.

Por todo ello, y por muchas otros pequeños logros que me dejo en el tintero, queremos agradecer al año 2012 y, sobre todo, a todos los usuarios de biblioeteca, la oportunidad que nos han dado de seguir mejorando y acercando cada vez más nuestro concepto de lectura como acto social al mundo real.

Pero aunque hemos conseguido grandes cosas, no nos vamos a parar, sabemos que el futuro de la lectura está ahí fuera, cercano a la tecnología. listo para ser adoptado por miles de nuevos lectores y listo para ser construido por autores, correctores, traductores, maquetadores y muchos otros que querrán colaborar en la creación de nuevas y maravillosas obras. Esperamos que el nuevo año nos de la oportunidad de seguir desarrollando nuevas y mejores maneras de acceder a la creación y disfrute de la lectura. ¿Nos acompañáis en la aventura?

¡Gracias por estar ahí y Feliz 2013!

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, opinion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *