El valor de los libros en BiblioEteca

Con el lanzamiento de la nueva web de BiblioEteca y la novedosa forma de adquirir ebooks a través del «paga si te gusta», la valoración de los libros en nuestra red social para lectores y autores ha cambiado. ¿Por qué? La razón es sencilla: creemos que el valor de los libros está en la experiencia de lectura de aquellos quienes les dedican su tiempo con la finalidad de aprender, sorprenderse o divertirse, es decir, el valor de los libros está en sus lectores.

¿Queréis ser uno de esos lectores a quienes la valoración de sus lecturas se les tenga en cuenta? En este vídeo os lo explicamos de una forma muy sencilla y visual cómo valorar un libro en BiblioEteca:

Como veréis, ahora podréis valorar de forma general el libro, dotándole de una puntuación del 0 al 10 a través de la barra de estrellas. También, podréis evaluar el libro en relación a cuatro variables diferentes con una puntuación del 0 al 10:

  • Riguroso: determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que lo que cuenta es rigurosamente verídico.
  • Divertido: determina lo divertido que os ha resultado la lectura del libro. El valor 0 se dará cuando el libro ha sido realmente aburrido y el 10 cuando, por el contrario, ha sido muy divertido.
  • Complejo: en relación a lo compleja que nos ha resultado la lectura del libro podemos determinar que el texto ha sido muy sencillo de comprender con el valor 0 o con el 10 valorar que el libro es realmente complejo.
  • Sorprendente: teniendo en cuenta el argumento del libro podréis valorar si los acontecimientos dados eran predecibles con un 0 o si eran totalmente desconcertantes y sorprendentes con un 10.

Y ahora os estaréis preguntando: «¿por qué valorar un libro en BiblioEteca?» De esta forma sabremos más de vosotros y de vuestros gustos a la hora de leer para poder haceros recomendaciones adaptadas en exclusiva a cada uno. Además, permitiréis que el resto de lectores que comparten con nosotros su pasión por la lectura accedan a libros de mayor calidad según vuestro criterio, el criterio de los lectores.

¿Qué os parece nuestra forma de valorar los libros? Podéis contarnos vuestras impresiones, qué es lo que más os gusta y lo que menos, etc. ¡Estamos aquí para escucharos!

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El valor de los libros en BiblioEteca

  1. Maria Gallardo dijo:

    Es importante valorar los libros. Es tu criterio, tu forma de pensar y sentir lo que has leído. Te ayuda a ti mismo y a los demás. Tanto la valoración sea buena ó no, has creado un aliciente para interesarte. A fin de cuentas, el lector, por su condición, es el único con pleno derecho para emitir un juicio sobre lo que ha leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *