Ebooks gratis de poesía

Para los apasionados por los versos, ya sean rimados, sueltos, blancos o libres, de arte menor o mayor… hemos seleccionado tres ebooks gratis de BiblioEteca que os transportarán a momentos, lugares, sentimientos y experiencias únicas a través del arte lírico.

¡A ver que os parecen!…

Nuria dijo de Ruben García Cebollero

Desde los catorce años, Ruben escribe cuentos, novelas y poesía. Ha sido finalista del Planeta de Novela 2004 con ‘Ebro 1938: La batalla de la Tierra Alta’, bajo el  pseudónimo Pablo de la Torriente Brau. También fue Premio de narrativa hiperbreve Universidad de Alicante 2006 y ha sido galardonado en distintos certámenes poéticos gracias a su punto de vista que le hace entender la escritura como una forma de comprender el mundo.

Influido por poetas clásicos como Martí i Pol, Margarit o Jesús Lizano y contemporáneos como Gil de Biedma, Goytisolo, Barral, Fonollosa, Mandelstam, Juarroz, Ferrater, Auden, Kavafis, Hierro, su carrera como poeta, con más de 50 títulos a sus espaldas, en catalán y castellano, lo convierten en todo un referente de una poesía múltiple, libre y variable que ha nacido como respuesta a distintos tiempos, soledades, compañías y retos como la que podréis encontrar en su obra Nuria dijo disponible en formato ebook gratis en BiblioEteca.

Tres Islas de Mercedes Halfon

Mercedes Halfon nacida en Buenos Aires en 1980 es actualmente una reconocida poeta argentina que publicó la novela Te pido un taxi y posteriormente otras obras como Dormir con lo puesto, Un paisaje que nunca vi o Tres Islas, disponible como ebook gratis en BiblioEteca.

Bajo su punto de vista, se puede ser muy virtuoso y muy claro con el lector, como Williams Carlos Williams, o ser oscuro como Apillinaire y ser igual de genio. Su búsqueda fue la de lograr una cierta claridad en sus poemas, pero eso no significa que le guste transmitir un sentido único, ella busca la ambigüedad transmitiendo estados, emociones, extrañeza… con el objetivo de conmover al lector.

Miguel Hernández en 48 estampas de Pedro Villar Sanchez

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández (Orihuela, Alicante 1910-Alicante, 1942), este año hernandiano se han publicado muchos libros de él y sobre él. En la colección LIJ de la Editorial LdN, contamos con el poeta Pedro Villar Sánchez y con el ilustrador Pedro Villarejo que se han unido en un proyecto de álbum ilustrado a la manera de la literatura de cordel, en 48 estampas, 48 cuartetas de romance ilustradas, para acercar a este famoso poeta, muerto prematuramente, a los más pequeños y para recordárnoslo a los más grandes. Entrañable y tierno, duro pero evocador, la poesía del Pedro Villar Sánchez más poeta recorre la vida de Miguel Hernández como él la testimonia, con sus penas y sus alegrías, apegado a la tierra y descubriendo la ciudad, cercano al pueblo e influido por la poesía culta… Las ilustraciones de Pedro Villarejo se acercan a estos versos con el cuidado y la delicadeza de un pintor sensible y poeta. Este libro está disponible en formato ebook gratis en BiblioEteca.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, Ebooks y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ebooks gratis de poesía

  1. Pingback: Mis post de noviembre 2012 « Laura Tuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *