Ebooks que solo pagarás si te gustan

La semana pasada lanzamos nuestro nuevo sistema “paga si te gusta” (PSTG) que permite a los lectores adquirir de forma gratuita un ebook, leerlo y después, pagar en relación a su valoración de la lectura.

Se trata de un nuevo sistema que trata de revolucionar la industria editorial y que necesita el apoyo de escritores dispuestos a dejar en manos del lector la valoración de sus obras.

Entre estos primeros autores que han apostado por el PSTG se encuentran: Juan Gómez Jurado, Roberto Español y Jaime Sánchez Force. Y los libros que han puesto a la venta a través de este nuevo sistema de pago de BiblioEteca son:

El emblema del traidor de Juan Gómez Jurado

Un secreto terrible. Un amor trágico. Una venganza destructora. Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación. En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven que vive con su madre en el Múnich de entreguerras, obsesionado por descifrar la misteriosa muerte de su padre. Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con esta peligrosa investigación que, Paul no lo sabe, cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.

El Caballero de Carehen: Reino de Lobos de Roberto Español

Quince años han pasado desde aquel fatídico día en el que el controvertido rey Nathan se alzara con el trono de Vhanidor. Tan relevante como inesperado suceso cambiaría para siempre la vida de la mayoría de los habitantes del reino, y en especial la del caballero de Carehen y la de su grupo de fieles guerreros. De la noche a la mañana, aquellos valientes soldados que no hubieran dudado un instante en entregar sus vidas por aquellos más indefensos, según dicta el antiguo Código de Honor, pasaron a ser considerados indeseables proscritos acusados de traición y de otros crímenes jamás cometidos. Desde entonces, convertidos en una poco habitual banda de mercenarios que marcha comandada por el renegado sir Otrebor de Carehen, sobreviven a duras penas aceptando todo tipo de misiones, casi siempre al margen de la ley, en un mundo plagado de peligros y de amenazas ocultas. Al mismo tiempo, durante estos últimos años, una tensa paz salpicada únicamente por incidentes aislados, nunca reconocidos por el todopoderoso consejo de Vhanidor, se ha mantenido inalterable a ambos lados de la frontera que separa el Reino Libre de los Condados Independientes. Pero la paz no es algo que dure eternamente… Por fin un autor de literatura fantástica capaz de llegar a todos los públicos… y de conquistarlos. La elaborada y compleja trama de las obras de Roberto Español, su variedad de inquietantes situaciones y de historias perfectamente entrelazadas dentro de un relato deslumbrante, así como la carismática fuerza de sus personajes, atrapan al lector desde las primeras páginas, arrastrándole en un enigmático torbellino narrativo que va mucho más allá de la simple aventura. La tensión que presenta esta novela absorbe, hechiza, cautiva, emociona… sin duda alguna, sir Otrebor de Carehen está predestinado a convertirse en el héroe protagonista de una saga de libros que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

El Caballero de Carehen II: Almas de acero y fuego de Roberto Español 

Hace veinte años que sir Otrebor de Carehen creyó encontrar en el magnánimo monarca Libberion el Justo el líder al que siempre había anhelado seguir, aquel que le guiaría hacia la redención de todos sus tormentos y que le conduciría hacia un fin justo y honorable para su vida. Se entregó a él con la más absoluta devoción, sirvió a su causa con indiscutible valor, dejó a quien más amaba y luchó por el reino contra los sureños en inacabables y crueles guerras… Pero todo cambió de la noche a la mañana el día que lord Nathan, consejero personal de la corte, traicionó y asesinó a Libberion, alzándose con la corona de Vhanidor. Como consecuencia, la vida del caballero de Carehen se truncaría para siempre. Pero ahora todo está a punto de cambiar otra vez. Sir Otrebor acaba de descubrir que la forma en que evolucionó su vida anterior resultó determinante en la configuración actual del mundo. Ahora sabe que pudo haber tenido otra vida, sabe que tuvo una familia que le fue arrebatada antes incluso de llegar a conocerla y sabe también que el resto de sus días no se van a suceder del mismo modo en que se han sucedido hasta este momento. Nada es lo que parece, la amenaza de una guerra imposible hace años se empieza a cernir sobre las cabezas de los más inocentes, y Otrebor debe decidir, teniendo en cuenta que las vidas de todos aquellos a los que ama están en juego. El problema es que cada paso que da desvela un nuevo secreto… o una impensable traición. Acción y misterio se entremezclan en un entorno fantástico y mágico, repleto de conspiraciones y enigmas, y con una mitología propia que se va desvelando capítulo a capítulo.

El lago del espejo de Jaime Sánchez Force 

Un cuento corto para niños, y no tan niños, con el que poder reirse, llorar y en algunos momentos, tirar toda tu infancia por la borda.

Soles verdes de Rita María Gardellini Cavido 

Dulces, letras y linternas o la clase de lengua. En este libro, los niños encontrarán aventuras que querrán vivir, y los adultos se encontrarán tranquilos y felices de ver a sus niños leer literatura de calidad y valor humano.

Aka de José Ramón Pérez Pérez

En un futuro no muy lejano, Kant es un oficinista que años atrás alcanzó la fama como escritor, pero que ahora lleva una gris existencia de burócrata. Un día se presenta en su oficina un extraño e inesperado cliente y, tras él, comienzan a aparecer también una serie de personajes que desean localizarlo a toda costa. Para ello no dudarán en sobornar y chantajear al propio Kant, quien se verá así involuntariamente inmerso en una intriga que se complica cada vez más, hasta que, sin saber cómo, nuestro protagonista termina por encontrarse en el centro de una trama que alcanza a los grandes imperios mediáticos, al mundo clandestino de los hackers, a la mismísima Iglesia, y hasta a un lunático que dice provenir del pasado. En esta frenética aventura, Kant terminará por descubrir que, en realidad, todo es una farsa, y que todo el mundo le miente… o tal vez no: tal vez el problema sea, justamente, distinguir entre lo que es verdad y lo que es mentira. Acompañando a Kant en su odisea, AKA nos muestra un retrato delirantemente divertido de una surrealista sociedad futura en la que, sin embargo, reconocemos con preocupación muchos de nuestros valores actuales, desde el poder de las apariencias y lo “políticamente correcto”, hasta la encubierta regencia de las grandes empresas y los medios de comunicación.

Dios en una estrella fugaz de José Ramón Pérez Pérez

¿Adónde va todo el dolor que hemos sentido? Esta novela posee la virtud de detener el tiempo ─ponerlo en suspenso─, algo parecido a una quinta dimensión desde la que pudiéramos percibirnos en el tiempo, hacia delante y hacia detrás, reducidos a un punto, al infinito, a la nada; ser un Dios demasiado humano, que no llega a comprender exactamente lo que está pasando.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, Ebooks y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ebooks que solo pagarás si te gustan

  1. Arnault dijo:

    Es una excelente propuesta.
    En la época del todo digital y de la dificultad de hacer respetar los derechos intelectuales,
    Hay que apoyar esta iniciativa.

  2. Pingback: Mis post de octubre 2012 « Laura Tuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *