Primeros pasos para ser escritor

Son muchos los que desde pequeños soñaban con ganarse el pan de cada día dedicándose a lo que más les gustaba, escribir. Sin embargo, desde tempranas edades, es común ver sueños rotos por eso que dicen a cerca de los que estudian letras y en comparación de aquellos que optan por las ciencias, unos estudios con mucho más futuro.

Admitámoslo, es posible que el camino sea más largo y costoso, pero encontrar oportunidades donde otros no ven más que un camino hacia el fracaso es algo posible, siempre y cuando se mantengan los ojos bien abiertos y las ganas  latentes de alcanzar el objetivo: ser escritor.

Si analizamos la situación actual de las tradicionales editoriales, vemos que cada vez es más difícil publicar un libro en formato papel. Las ventas bajan, no solo por la crisis sino también por los cambios que se producen en la sociedad en cuanto a gustos y dedicación del tiempo libre.

Las nuevas tecnologías como smartphones y tablets que llaman la atención de niños y adultos a la hora de entretenerse en su tiempo libre compiten, en cierta medida, con el tiempo que anteriormente dedicaban a la lectura de libros. Sin embargo, no todo está perdido. Un escritor, si sabe adaptarse a las nuevas circunstancias del contexto del consumo y venta de libros, podrá plantar las bases de una larga trayectoria en el campo de la literatura.

Tampoco podemos olvidarnos que nos encontramos en un momento en el que los libros pueden ser consumidos digitalmente; es lo que nos lleva al mundo de los e-books y e-readers. Estos dispositivos permiten un consumo digital de libros lo que abarata su producción y permite evitar intermediarios que se quedan con altos porcentajes hacia el camino de la comercialización.

Hoy en día, con pocos medios, presupuesto y un buen aliado, cualquiera puede lanzar su propio libro al mercado. Es más, si alguno de vosotros está pensando en hacerlo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

¿Y por qué estamos interesados en ayudar a nuevos escritores a adentrarse al mundo digital? Es más sencillo de lo que pueda parecer. Creemos en el consumo digital de la lectura, observamos que los tiempos cambian y las nuevas generaciones se sienten especialmente atraídas por los e-books frente a los libros de papel. Además, sabemos que son muchos los que en su día quisieron ser grandes escritores, pero la criba que había que pasar para publicar un libro ha dejado atrás grandes talentos que ahora tienen la oportunidad de publicar su libro y dejar que sean los lectores quienes decidan por sí mismos si la lectura ha merecido o no la pena.

¿Estáis con nosotros? ¿quién quiere publicar su propio e-book?

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primeros pasos para ser escritor

  1. Pingback: Mis post de agosto 2012 « Laura Tuero

  2. mayra dijo:

    Muy interesante la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *