Los libros más leídos de agosto

A poco más de una semana para decir adiós a éste tórrido agosto, ya podemos ver cuáles han sido los libros favoritos de aquellos que han decidido dedicar su tiempo de descanso y vacaciones del mes estival para aventurarse a descubrir alguna de las últimas obras más elogiadas por la crítica literaria.

La trilogía «Cincuenta sombras» de la escritora E.L. James y «Juego de Tronos» de George R. R. Martin siguen posicionados, desde hace meses, entre los primeros puestos de ventas en España. En concreto, la trilogía erótica ocupa los tres primeros puestos mientras que el número uno de la saga «Canción de Hielo y Fuego» ocupa la cuarta posición.

Al parecer, en el campo de la ficción, no cabe duda de que estos son los libros favoritos de la temporada. Y es que, a pesar de que algunas críticas tacharon de denigrantes las novelas que ocupan los primeros puestos, se trata de obras que suponen un antes y un después en la mente del lector español, quien demuestra estar mucho más abierto a dar valor a la literatura erótica.

En cuanto a los libros que no son de ficción, el ranking es el siguiente:

1| «El arte de no amargarse la vida» – Rafael Santandreu

Un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: «La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente».

2| «Una mochila para el universo» – Elsa Punset

Este libro es concebido, en palabras de la propia autora, como como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprenderlo que nos rodea, reconocerla importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo quenos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos, gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».

3| «El monje que vendió su Ferrari» – Robin S.Sharma

Sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un super abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.

4| «El poder del ahora» – Eckhart Tolle

Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

Y vosotros ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿cuál recomendaríais? Recordad que os esperamos en BiblioEteca para comentar las lecturas que más os hayan gustado e intrigado y así poder ayudar a otros lectores a elegir su próximo libro.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *