La mitad de los padres leen e-books a sus hijos

Podría pensarse que padres y madres, con su afán por salvaguardar a sus hijos de estar continuamente en contacto con distintas pantallas (ordenador, televisión, teléfono…) y con poca información sobre las ventajas y desventajas de su uso, serían reacios a comprar a sus hijos libros en formato e-book para leerlos junto a ellos cada noche antes de dormir.

Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Según un artículo de la revista inglesa Smartmoney, la mitad de los libros que se les leen por la noche a los niños antes de dormir son e-books. Los padres consideran que los niños se sienten más motivados por utilizar e-readers o tablets para leer lo que mejora considerablemente su nivel de comprensión y lectura.

La fuente viene de un estudio en el Reino Unido de Ipsos Mori (compañía que se dedica a hacer estudios de mercado) y The Reading Agency (organización benéfica independiente para el fomento de la lectura y la alfabetización) en la que se menciona, en realidad en líneas más generales, que el 50% de los padres ya les leen a sus hijos mediante e-readers o tabletas.

Y están en lo cierto, pues según una investigación de mercado realizada por Bowker Market Research, los niños de entre 7 y 12 ven los libros electrónicos como juguetes encontrándolos «divertidos y frescos», mientras que los adolescentes están más interesados en versiones impresas.

Estos estudios contrastan con el que apareció hace unos meses en Estados Unidos donde se afirmaba que los padres digitales preferían libros impresos para sus hijos. Sea como sea, el crecimiento de contenidos digitales para niños en innegable (en libros de menores de 18, el aumento se cifra en un 233% en el primer trimestre de 2012).

Y vosotros, ¿preferís papel o digital para leer con vuestros hijos?

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mitad de los padres leen e-books a sus hijos

  1. Pingback: Ereaders para niños | Blog de BiblioEteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *