10 ebooks imprescindibles y gratuitos en BiblioEteca

Llevarse una biblioteca a cuestas cada día ya no es un misterio. Nuestro e-reader permite almacenar un sin fin de libros que podemos retomar en cualquier momento, recordando las mejores frases, descripciones, personajes y lugares remotos del contexto de cada lectura.

Por eso, hemos seleccionado regalaros una serie de ebooks que creemos que pueden ser de vuestro interés y que en BiblioEteca los podéis adquirir de forma ¡gratuita!


1| «¿Crísis? ¿Qué crísis?» de Carles Alberdi

Sobre el humor de Carles Alberdi se pueden decir muchas cosas: inteligente, elegante, reflexivo… Sus ideas te hacen pensar más allá de la sonrisa inicial y, además, esas ideas están plasmadas en unos deliciosos dibujos que se podrían enmarcar y colgar en nuestras paredes para recordarnos la locura diaria en la que vivimos, una locura vista desde la perspectiva del niño que dice que el emperador está desnudo. Desnudo como la realidad que nos muestra y desnudo como las intenciones de aquellos que nos provocan los quebraderos de cabeza.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


2| «El lago del espejo» de Jaime Sánchez Force

Un cuento corto para niños, y no tan niños, con el que poder reirse, llorar y en algunos momentos, tirar toda tu infancia por la borda.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


3| «Historias extraordinarias» de Edgar Alan Poe

El mundo descrito por Edgar Allan Poe en estas historias es frío, silencioso, maldito, intenso, estéril. El terror se convierte en una presión psicológica interna más que en una lucha contra fuerzas sobrenaturales. En los cuentos de Poe, el paso de la cordura a la locura parece algo lógico, medido por una simple cuestión de grado.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


4| «El médico» de Noah Gordon

Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


5| «Los caídos» de Magnus Dagon

El libro narra la historia de Los Caídos, una organización de antiguos superhéroes que fueron derrotados y humillados por sus respectivos enemigos y han decidido juntarse para combatir el crimen pero haciéndose pasar por un ser temible e insondable, usando para ello toda clase de engaños y complicadas maniobras para fingir ser uno solo cuando son muchos en realidad.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


6| «Pese a todo…» Juan de Dios Garduño Cuenca

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial. En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


7| «Viaje al centro de la tierra» de Julio Verne

El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


8| «Veinte mil leguas de viaje submarino» de Julio Verne

El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados…

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


9| «Fieramente humano» de Rodolfo Martínez

Con Fieramente humano, Rodolfo Martínez vuelve a la misteriosa ciudad que ya visitó en El abismo en el espejo y Los sicarios del cielo, y lo hace para traernos una historia cargada de presagios y momentos inquietantes por la que desfilan algunos de sus mejores personajes.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


10| «Los ladrones de Londres» de Charles Dickens

Entre las concepciones más celebradas del genio literario moderno, merece sin disputa lugar preferente la novela del fecundo y fantástico autor cuya versión hemos osado hacer en el lenguaje patrio. En efecto, con ella el célebre inglés Carlos dickens ha hecho inmarcesible la corona gloriosa que ciñe en su frente. Digno discípulo del gran Schakspeare y émulo aventajado del inmortal cervantes, ha logrado reunir en la presente obra los dos tipos sublimes de estos padres de la literatura actual.

Para descargaros el ebook gratis haced clic aquí. 


Como veréis algunos son más clásicos como los de Julio Verne o Charles Dickens mientras que otros son títulos más actuales de escritores principiantes que tratan de hacerse hueco en el mundo literario. Sea como sea, son lecturas que os recomendamos tanto para recordar como para leer por primera vez, si aún no lo habéis hecho.

Y ahora… ¡a disfrutar de la lectura!

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en Ebooks y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.