E-books para nostálgicos del papel

Poco a poco parece que el libro electrónico comienza a instaurarse en España, representando a día de hoy el 2,8% de la facturación total del mercado editorial en nuestro país. Hay quien opta por este formato de lectura como consecuencia del ahorro de espacio en el hogar, la facilidad de compra online, la comodidad de transportar una completa biblioteca con miles de títulos o simplemente por el precio de cada lectura.

Sea cual sea el motivo, algunos no pueden olvidarse de esa sensación de pasar una a una las hojas de papel o de pedir a su escritor favorito que le dedique y firme su último libro. Quizás se trate de un paso en la historia del libro que podamos equiparar al momento en que el Gutenberg inventó la imprenta, sustituyendo los manuscritos realizados por monjes y frailes con sus cuidadas ilustraciones en los que las mayúsculas eran objeto de ornamentación y para los que invertían hasta diez años de trabajo, por libros rápidamente copiables a través de los famosos tipos móviles y su vieja prensa de uvas que utilizó a modo de plancha de impresión.

Para vosotros, nostálgicos de los libros de piel serigrafiados, los marcapáginas de plata y el olor a papel, hemos seleccionado estas fundas de lectores de e-books que os transportarán a los viejos tebeos de la infancia de tapas de cartón o a la enciclopedia que os acompañó durante los estudios.

Para los que sueñan con los antiguos diarios de viaje forrados en piel les recomendamos la Verso Marrakesh Genuine Leather Cover.

Si queréis recordar vuestra vieja enciclopedia o esas colecciones de libros clásicos que colmaban las estanterías de vuestra casa cuando erais niños, el Verso Prologue Antique Cover será vuestra mejor elección.

Hay quienes viven enamorados de un cuento de la niñez o de un libro que marcó su vida. Si sois de esos, no os perdáis la selección RockCase de etsy en la que podéis encontrar fundas inspiradas en, por ejemplo, Mago de Oz.

Aquellos que prefieran escribir más que leer también tienen una forma muy original de proteger su ebook con esta funda inspirada en las famosos libretas moleskine y que pueden encontrar en Padandquill.com.

Por último, para los que quieren rememorar esos momentos frente a sus viejos comics y libros de aventuras para niños (y no tan niños) pueden hacerse con una funda como ésta.

Y vosotros ¿qué otra forma tenéis de darle un estilo antiguo a vuestros e-books? ¿quizás alguien ha descubierto un marca páginas para el formato digital?

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a E-books para nostálgicos del papel

  1. Pingback: Mis post de julio 2012 « Laura Tuero

  2. Cassi Stiffler dijo:

    Me agrada haber visitado tu sitio web. Me complace el planteamiento y su tema. Sigue escribiendo. Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *