3 herramientas imprescindibles para escritores digitales

Los nuevos e-readers permiten que la creación y consumo de libros, en cierta forma, se democratice. Los libros digitales suelen ofrecerse a precios más bajos y cualquier persona tiene la capacidad de publicar su propio libro digital de una forma fácil y sencilla. Es decir, que el único impedimento para convertirse en un escritor de renombre se limita a la crítica de los lectores quienes cada vez más toman el protagonismo.

Desde BiblioEteca ayudamos a todos aquellos autores que quieren transformar sus libros en papel al formato digital así como a su comercialización y promoción. Es por ello que hoy os dejamos esta breve guía de herramientas, dedicada a vosotros, escritores todoterreno que habéis decidido sustituir las musas inspiradoras por el trabajo y las nuevas tecnologías.

Scrivener

Se trata de una potente herramienta de generación de contenidos que os permitirá concentraros en componer y estructurar documentos largos y difíciles. Su objetivo es ayudaros a llegar a ese primer borrador tan difícil de perfilar.

Evernote

Captura cualquier cosa y accede desde cualquier lugar. Compila lugares, personajes, anécdotas o sucesos, aquellas cosas que te gustan, que escuchas y que ves, para luego acceder a ellas desde el móvil, tu tablet o ordenador allá donde estés.

750words

¿Y si escribieras todos los días 3 páginas con un total de 730 palabras? Piénsalo, haz cuentas y… ¡bingo! Cuanto más se escribe, mejor se hace. Seguramente gran parte de tus escritos no formarán parte de tu objetivo de crear esa novela histórica sobre el… Pero será un ejercicio de expresión que os ayudará a aprender a decir las cosas de otro modo, a liberaros de ideas, conceptos y expresiones, para que cuando llegue el momento de la inspiración enfocada al objetivo tus manos, dedos, ojos y mente mantengan el ritmo de trabajo.

También podéis leer Cómo editar un libro digital en tres minutos o Cómo crear un ‘ebook’ en 10 minutos, ambos post de Fernando García.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *