Crea tus listas

Aunque publicamos un post sobre las listas de libros hace casi dos años (listas de libros), ahora el sistema está mejorado y es mucho más atractivo y sencillo de utilizar. Os dejamos aquí las instrucciones para sacar provecho de esta funcionalidad.

Las listas de libros nos permiten agrupar libros de manera que luego podamos consultarla en cualquier momento o compartirla con mis amigos.

¿Cómo crear una lista?

Podemos crear una lista de libros de 2 maneras principales, la primera desde dentro de la ficha de un libro (siempre que la veamos desde un usuario registrado) en la que veremos que aparece un apartado “Listas” con esta pinta:

Si pinchamos sobre “Guardar En:” nos aparecerán todas las listas que hemos creado (solo las nuestras) y si escribimos un nombre nuevo de lista, esta se creará y se añadirá el libro a la lista.

A partir de este momento habremos creado una lista con el nombre que hemos indicado y podremos añadir a esta lista todos los libros que queramos desde cualquier ficha de libro simplemente pulsando en “Guardar En” y luego en el nombre de la lista.

La otra manera de crear una lista es a través de la opción Listas de Perfil. En esta pantalla nos aparecerán todas las listas que hayamos creado anteriormente y se nos permitirá ver las listas o crear una nueva:

Si pulsamos sobre “Crear una lista nueva” accederemos a una pantalla que nos permitirá introducir el nombre de la lista y una descripción de la misma.

¿Qué se puede hacer con las listas?

Accediendo a través de nuestro perfil podemos ver la relación de nuestras listas (como vemos en la pantalla anterior) y si accedemos a cualquiera de ellas veremos la lista de la siguiente manera:

En esta pantalla podemos editar  el nombre y la descripción (pulsando editar), podemos eliminar libros, pulsando el icono de eliminar a la derecha de cada libro y podemos compartir la lista por diferentes medios. Por ejemplo, si compartimos la lista en facebook veremos algo como esto:

Pero con tu usuario, claro.

La portada se genera automáticamente con los 6 primeros libros de la lista y se actualiza cada vez que se añade / elimina un libro, por lo que tendremos siempre una portada de la lista actualizada.

Una buena forma para agrupar y compartir tus libros con tus amigos… Pruebalo y nos cuentas.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *