Los más del año (libros en digital)

Este año ha servido como experimento en biblioeteca de que se pueden vender libros en digital sin DRM y sin ofender a nadie. Os ofrecemos a continuación la lista de los libros más vendidos y más descargados del 2011. Esperamos y suponemos que el año que viene la lista aumente con nuevos autores o editores que se atrevan a mirar al futuro del libro electrónico con suficiente interés.

Los más vendidos:

3. APOCALIPSIS Z (EBOOK)Manel Loureiro

Apocalipsis Z - biblioetecaEste libro, dentro de la iniciativa 1libro1euro, que dedica la recaudación integra a save the children ha demostrado que la ficción española, incluso dentro de géneros como el de zombies está en muy buena forma.

Un planteamiento diferente, al ver el inicio de un apocalipsis zombie desde pontevedra y en la piel de un abogado con su gato. sin embargo se termina haciendo previsible y demasiado peliculero. la obligada segunda parte nos dirá si merece la pena.

2. EL LAGO DE LA MUEJavier González

El lago de la mue - biblioetecaUna muestra de que los autores Españoles saben estar a la altura de los tiempos que corren. Este relato corto, publicado por Javier González en exclusiva en BiblioEteca ha entusiasmado a sus lectores y ha servido para demostrar que las aventuras juveniles no son exclusiva de la Disney.

Un cuento con alma de novela de intriga…me ha encantado, y el sentido del humor que transpira es genial! Totalmente recomendable una vez más este autor. Probaré con la última novela de él que he descubierto aquí: “5 Segundos” y compartiré mi opinión.

1. ESPIA DE DIOS (EBOOK) : Juan Gómez-Jurado

Espía de Dios - biblioetecaY como no, el promotor de la iniciativa 1libro1euro tiene su libro, con el que comenzó su cruzada por la dignidad de los lectores (y con la que Alejandro Sanz no está muy de acuerdo), como número 1 en ventas del año 2011 en biblioeteca.

“Espía de Dios”, el bestseller internacional de Juan Gómez-Jurado que ha arrasado en 42 países y ha conquistado a más de un millón y medio de lectores. Con esta app disfrutarás de la novela completa, las portadas internacionales, el booktrailer, un mapa y otros contenidos exclusivos a un precio increíble. Además, con el lector Atomic Reader podrás marcar la página, aumentar de tamaño el texto y disfrutar de una experiencia de lectura incomparable.

Los más descargados

En biblioeteca ofrecemos nuestra plataforma no solo para vender libros sino para permitir que los autores se promocionen, poniendo a disposición de sus lectores muestras de sus libros o publicaciones completas completamente gratuitas. En esta lista incluimos los líderes en descargas para el 2011.

3. ZOMBI KINDERGARTEN (MUESTRA)Pedro Escudero Zumel

Zombie Kindergarden - biblioetecaUna muestra gratuita de este trabajo tan especial del autor de Esa bella melodía (de la que también hay muestra gratuita) y otros muy originales escritos.

Antes el niño zombi era un niño normal. Iba al colegio, era delantero en el equipo de fútbol del barrio, le gustaban las niñas de su edad y los helados de nata. Ahora, sin embargo, todo es tan distinto… Todo, menos lo de las niñas…

2. LOS CAIDOSMagnus Dagon

Los Caidos - BiblioetecaUn escrito en copyleft, completo para su descarga desde biblioeteca. Magnus Dagon agrupa aquí varios de los relatos fantásticos que ha ido publicando en su blog.

El libro narra la historia de Los Caídos, una organización de antiguos superhéroes que fueron derrotados y humillados por sus respectivos enemigos y han decidido juntarse para combatir el crimen pero haciéndose pasar por un ser temible e insondable, usando para ello toda clase de engaños y complicadas maniobras para fingir ser uno solo cuando son muchos en realidad.

1. Y PESE A TODO (MUESTRA): Juan de Dios Garduño

Y pese a todo - biblioetecaJuan de Dios garduño nos ofrece una muestra de la que es una de sus mejores obras, abundando en el universo Zombie tan de moda nos enfrenta a una situación apocalíptica pero llena de situaciones humanas. Aunque la muestra no es muy extensa, si que nos abrirá el apetito para descubrir el resto del libro. Un merecido número uno para la primera lista anual que confeccionamos.

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

Esperamos que todos vosotros, con lector electrónico o mediante el ordenador hayáis podido disfrutar de estas lecturas como nosotros lo hemos hecho… Veremos a ver qué nos depara el 2012…

Y recuerda que todos estos libros se pueden regalar

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los más del año (libros en digital)

  1. Pingback: Los más del año (libros en digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *