Sobre energía libre y lecturas.

Nikola TeslaDescubrir biografías del pasado te enseña que la historia se repite. La situación actual sobre el tema de la información me recuerda la vida de Nicola Tesla. Tesla fue un inventor al que se debe reivindicar y no sólo por ser al artífice de la mayoría de los adelantos que ahora disfrutamos. Gracias a él tenemos corriente alterna, mandos a distancia, motores eficientes, la radio, el radar, el láser, telecomunicaciones, la transmisión inalámbrica de energía, etc. Ustedes dirán ¿Y cómo siendo un personaje tan innovador nadie le conoce? Tal vez porque la historia la escriben los ganadores. ¿Qué importa que el gran Marconi inventara la radio con 17 patentes de Tesla? Marconi tenía apoyo bancario, Tesla no. ¿Qué importa que el gran Edison le contratase para mejorar las dinamos y motores de sus plantas de corriente continua, prometiéndole 50,000 dólares si lo lograba… y luego, al lograrlo, no se los pagase, diciéndole que todo había sido una broma? Edison era poderoso, Tesla no. Hubo algunas victorias de Tesla sobre los intereses creados. Edison tuvo que cambiar sus sistemas de corriente continua a pesar de que había propuesto una ley que vetara el uso de corriente alterna por su peligrosidad.

Pero quizás el mayor pecado de Tesla fue confesarle a J.P. Morgan, su socio inversor, en una cena que su plan principal era transmitir electricidad sin costo para todo el mundo. J. P. Morgan quedó totalmente desencantado del proyecto. Él quería poner un contador de energía en cada casa. Desde entonces, Tesla sufrió una campaña de descrédito, tachándole de científico loco. ¿Se imaginan que Tesla hubiera conseguido su objetivo? Energía limpia para todos, no contaminante y gratis. Muchos problemas se habrían resuelto, la humanidad hubiera avanzado con muchos de los inventos que a Tesla le negaron utilizar. Todo por intereses creados, por poner vallas al campo, por poner un contador en cada casa.

Energia libre, libre información. Que cada uno saque sus conclusiones. Cómo bien dicen, el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Los libros son nuestro Pepito Grillo… para el que quiera escucharlos.

http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/libro/161537

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, pensamiento, Recomendaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre energía libre y lecturas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *