Clasificador de libros

Sin duda habrás visto, en la página de la ficha de un libro, nuestro Clasificador de libros, seguramente te preguntarás qué es y para qué sirve, en esta entrada esperamos poder aclarar tus dudas.

En nuestro clasificador podrás ver 4 características, al lado del nombre de cada una de ellas verás el valor que tú le has dado moviendo el deslizador correspondiente y a la derecha verás el valor medio dado por todos los usuarios de BiblioEteca

Las características son:

Divertido

Con esta escala representa si un libro te hace reir a cada momento, con continuas situaciones divertidas o bien todo lo contrario, ni una sonrisa escapa de tus labios durante su lectura, lo cual no quiere decir que no te guste, por supuesto.

Complejo

Un diez en esta escala seria  un libro con  una trama compleja, con muchos personajes, en ocasiones hasta difícil de seguir, por el contrario un cero  sería un libro muy fácil de leer, pocos personajes que recordar.

Sorprende

Si un libro te tiene enganchado, en cada uno de sus capítulos pasan cosas que te sorprenden por completo y no puedes parar de leer, entonces ese libro merece un diez en esta escala. Por el contrario si desde casi en primer capitulo ya sabes como va a terminar, entonces pon un cero.

Riguroso

Esta escala representa distintos conceptos dependiendo del género y temática del libro:

  • En una novela histórica reflejaría lo fiel que es a la historia conocida de la época.
  • En una novela de fantasía representaría lo fiel que es dicha novela al mundo de ficción en la cual está inmersa.
  • En una novela de tematica futurista significaría lo creible que es el mundo creado.
  • En un ensayo sería lo riguroso que es el libro dentro de la temática correspondiente.

Te preguntarás que uso tiene el que tú rellenes estas características, bien , la respuesta está en nuestro recomendador, en una entrada posterior te explicaremos mas en detalle como funciona, pero ahora te podemos adelantar que nuestro clasificador permitirá filtrar tus búsquedas y listas de recomendación.

Por ejemplo si en el listado de libros recomendados pinchas en el filtro “para divertirte”, solo se mostrarán los libros que la gente haya catalogado como divertidos, o si pinchas “para sorprenderte” verás los que te van a sorprender y enganchar durante su lectura.
Esto combinado con el filtrado por etiquetas te permitirá ajustar los resultados de tus búsquedas a tus inquitudes de cada momento, que sin duda variarán, en ciertos momentos te apetece mas leer libros amenos y sencilllos y en otros momentos quizas te apetezcan otro tipo de libros,  mas pausados, con tramas mas complejas etc etc.

En un futuro añadiremos más funcionalidades a nuestro clasificador, así que no olvides rellenarlo en los libros que hayas leido ;).

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en biblioeteca, consejos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Clasificador de libros

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Recomendaciones de libros personalizadas | Blog de BiblioEteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *