Listas de libros

lista de librosOtra de las funcionalidades interesantes que ofrece BiblioEteca es la capacidad de poder agrupar los libros que deseemos en distintas listas que luego podremos consultar o compartir con otros usuarios. Veamos cómo.

Para crear una lista hay dos sitios principales desde donde se puede hacer, desde la ficha de un libro o desde Perfil -> Listas. En cualquiera de los casos, lo único obligatorio para crear una lista es dotarla de un nombre. Si se hace desde la ficha de un libro solo podremos introducir el nombre, pero si se hace desde Perfil->Listas nos permitirá introducir también una descripción.

Las listas son propiedad de cada usuario, por lo que no hay problema en repetir nombres que ya tienen listas de otros usuarios como “Favoritos”, “Lectura de verano” o “Pendientes”… El nombre el libre y solo vuestra imaginación sabe lo que puede ponerse.

Para añadir libros a una lista, hay que hacerlo desde la ficha del libro que queremos añadir a la lista. Dentro de esa ficha, siempre que la vea un usuario registrado, aparecerá una sección “Listas“, bajo la cual aparece el texto “Guardar en:“, si pinchamos en ese enlace nos aparecerán todas nuestras listas a las que pertenece el libro, además de un cuadro de texto que nos permitirá crear una nueva lista diréctamente.

Para borrar libros de una lista se puede hacer, como antes, desde la ficha del libro, pulsando sobre el icono de “Quitar libro de la lista” que hay a la derecha del nombre de la lista o bien desde Perfil -> Listas tras seleccionar la lista en cuestión donde nos aparecerá la lista de libros asociados a la misma y podremos borrarla igualmente pulsando sobre el icono de eliminar a la derecha del nombre. Igualmente podremos editar la descripción o incluso eliminar una lista desde esta sección.

Las listas se pueden compartir con cualquiera, sea usuario o no de biblioeteca, utilizando los iconos de compartición (email, twitter, facebook, frienfeed, buzz…) que aparecerán en Perfil->Lista tras seleccionar una lista concreta. Los usuarios con los que compartas la lista no podrán modificarla, pero si podrán ver los libros contenidos en ella.

Prueba a crear listas de libros y descubre una nueva manera de organizar tus libros.

Gracias por probar.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en beta, biblioeteca, consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Listas de libros

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Crea tus listas | Blog de BiblioEteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *