Grupos en BiblioEteca

Grupos en biblioetecaNo hay nada más gratificante que poder compartir los gustos por ciertos libros o estilos de lectura entre personas que disfrutan de las mismas cosas. Para ello BiblioEteca dispone de un sistema de grupos en los que poder enrolarse para disfrutar de opiniones y discusiones sobre los temas más variados. Veamos, por encima, la forma de uso de estos grupos.

Crear un grupo. Para acceder a tus grupos, después de haber accedido a biblioeteca, deberás ir a la opción Grupos del menú Perfíl. Verás que aparece una pantalla con la lista de grupos a los que perteneces (inicialmente vacía) y un enlace a crear un grupo nuevo. En la siguiente pantalla verás un formulario en el que se pide, inicialmente, el nombre del grupo y una descripción del mismo. Además, verás que aparecen dos tipologías: público y privado. Actualmente las dos funcionan igual, en breve se montarán los controles para grupos privados, pero por el momento escogeremos siempre público.

Una vez proporcionados estos datos, se pasa a la página principal del grupo, donde se podrás proporcionar una imagen para el grupo, o modificar el nombre o la descripción del mismo.

Unirse a un grupo. Si ya conoces un grupo al que quieres unirte, o quieres buscar uno que ya exista para unirte a él, lo más sencillo es utilizar la opción de buscar grupos en Perfil -> Grupos. Proporcionando una o varias palabras en el recuadro de búsqueda nos aparecerá una lista de los grupos existentes que cuadren con las condiciones de búsqueda. Seleccionando cualquiera de ellos podemos ver la opción “unirse al grupo” en la parte inferior. En los grupos públicos la unión al grupo es instantánea. A partir de ese momento podrás crear discusiones o participar en ellas e incluso incluir libros en la biblioteca del grupo.

Crear debates. Si tienes un tema interesante que comentar en un grupo al que te hayas unido (o hayas creado), no hay nada más sencillo que crear una discusión para ese grupo. Simplemente pulsa la pestaña “debates” desde la pantalla del grupo y aparecerá, además de  la lista de debates abiertos, la opción “Nuevo Debate” que nos permitirá crear una entrada nueva, con un asunto y un texto.

Debatir. Una vez que entramos en un debate abierto, podemos añadir un comentario al debate y podemos valorar los debates de los demás, modificando el karma asociado a un comentario.

Recuerda, además, que tanto los debates como los grupos se pueden compartir en tus redes sociales favoritas.

Asociar libros a grupos: para asociar un libro a un grupo del que somos miembros, basta con acceder a la ficha del libro y pulsar sobre la opción “Añadir Libro a Grupo” en la sección Grupos. Aparecerá una lista de los grupos a los que pertenecemos y pulsando sobre el nombre de cualquiera de ellos añadiremos el libro al grupo. Igualmente, podemos borrar el libro de un grupo pulsando sobre la opción eliminar que aparecerá al lado del nombre del grupo en caso de que éste ya esté añadido.

Hay muchas opciones por descubrir en los grupos de biblioEteca, atrévete a probarlos y relacionarte con otros usuarios de nuestra red.

Gracias por probar.

Comentarios Facebook:

commentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Esta entrada fue publicada en beta, biblioeteca, consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Grupos en BiblioEteca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *